Autodesk: horas bajas con clientes, horas altas en bolsa

Un grupo de 25 estudios de arquitectura, principalmente ingleses han enviado a Andrew Anagnost, presidente y CEO de Autodesk, una carta abierta de cinco páginas censurando al gigante del software de diseño radicado en Silicon Valley por los crecientes costes de propiedad, que han aumentado hasta un 70 por ciento en cinco años, sobre su principal producto BIM (Building Information Modeling), Revit.

Los firmantes de la carta aseguran que el desarrollo de Revit se ha estancado y que las firmas que dependen del uso de este software anticuado (ya ha cumplido 20 años) se han tenido que enfrentar, entre otras cosas, a constantes cambios de modelos de licencias, tácticas de ventas agresivas en las licencias corporativas y una completa falta de comprensión de cómo funcionan las dinámicas del negocio dentro de la industria a la que sirve la compañía.

Según los peticionarios “Donde en un tiempo Autodesk Revit era el habilitador en la industria para un trabajo más inteligente, cada vez más se ha convertido en una limitación y en un cuello de botella. Los usuarios cada vez pagan más pero usan Revit menos por sus limitaciones”.

La carta termina implorando a Autodesk que rectifique ofreciendo “un plan de acción centrado en el cliente, no antagónico, innovador, progresivo y factible” que incluya -aunque no se limite a- un compromiso con la estabilidad de costes, un compromiso de investigación y desarrollo diseñado para las necesidades específicas de la comunidad de arquitectura y diseño, una voluntad de establecer una asociacion cultural con sus clientes basada en “la confianza, empatia y respeto” y primero y principal “una visión, un plan de acción y una estrategia de inversión que se dirija a añadir valor y rendimiento a las organizaciones dedicadas al diseño que priorice la reconstrucción de Revit desde los cimientos para reflejar la funcionalidad que necesita la industria digital del siglo 21”.

Mientras que las empresas de arquitectura y diseño están sudando la gota gorda para superar las carencias económicas creadas por la pandemia del coronvirus, Autodesk ha visto cómo sus acciones subían un 62 por ciento en los últimos meses. La semana pasada Autodesk anunció que había comprado Pype, la plataforma de construcción de software basado en AI.

Los creadores de la carta invitan a otras empresas de arquitectura a unirse como firmantes si lo desean (los interesados tienen que contactar en el correo electrónico enquiries@godwinconsulting.net para hacerlo y ser incluidos en la respuesta).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil