Apple informa de los resultados del tercer trimestre del año fiscal

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2020, cerrado el 27 de junio de 2020. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 59.700 millones de dólares, creciendo el 11 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,58 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 18 por ciento. El 60 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

“El récord establecido en el trimestre de junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “En tiempos de incertidumbre, este rendimiento es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la implacable innovación de Apple. Este es un momento desafiante para nuestras comunidades, y, desde la nueva Iniciativa de Equidad Racial y Justicia de 100 millones de dólares de Apple hasta un nuevo compromiso de ser neutros en carbono para 2030, estamos manifestando el principio de que lo que producimos y hacemos debe crear oportunidades y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”.

“Nuestro rendimiento en el trimestre de junio es una fuerte evidencia de la capacidad de Apple para innovar y ejecutar en tiempos difíciles”, ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple. “Los resultados récord comerciales llevaron nuestra base activa de dispositivos instalados a un máximo histórico en todos nuestros segmentos geográficos y en todas las principales categorías de productos. Los beneficios por acción crecen un 18 por ciento y generamos un flujo de caja operativo de 16.300 millones de dólares durante el trimestre, un récord del trimestre de junio para ambos datos.”

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,82 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de agosto de 2020 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de agosto de 2020.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x