Apple eliminará todos los términos discriminatorios de su código

Apple está trabajando para eliminar el lenguaje no inclusivo o discriminatorio de sus sistemas operativos y aplicaciones, como evolución de una iniciativa que se tomó durante la Worldwide Developers Conference celebrada en junio de este año. 

Apple ha anunciado ese cambio en una actualización en su portal para desarrolladores, diciendo que la terminología del código será modificada para eliminar o sustituir palabras que pudieran ser percibidas como racistas en Xcode, las APIs de la plataforma y los proyectos de código abierto.

Los cambios se notarán en las betas lanzadas de iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14 y los documentos que las acompañan. 

En vez de referencias a “blacklist” (lista negra), “whitelist” (lista blanca) “master branch” (rama principal), “master/slave” (maestro/esclavo) y otras terminologías potencialmente percibidas como insensibles, Apple implementará un lenguaje más neutral como “allow list” (lista de admitidos), “deny list” (lista de rechazados) “Main” (principal) sustituirá a “master” (maestro) en la rama SCM por omisión en Xcode 12. El término “Black” (Negro) se escribirá con mayúsculas cuando se refiera al color de las personas. 

Apple urge a los desarrolladores a que estudien los cambios en las APIs e incorporen el nuevo lenguaje en sus respectivos proyectos.

“Las APIs de desarrollo con ítems excluyentes se abandonarán a medida que introduzcamos sustituciones en las bases de código internas, APIS públicas y proyectos de código abierto, como WebKit y Swift” dice Apple. “Animamos a todos los desarrolladores a monitorizar muy de cerca los avisos de abandono y que incorporen proactivamente las últimas APIs disponibles en los SDKs de la plataforma”.

La terminología y otros cambios relevantes se han añadido a la Guía de Estilo Apple.

¿Qué opinas? ¿Las formas importan? ¿Es otra muestra de correctismo político en algo que no tiene nada que ver?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil