watchOS 7 añade personalización, salud y fitness a Apple Watch

Apple ha mostrado hoy un avance de watchOS® 7, que lleva herramientas de personalización mejoradas y potentes nuevas prestaciones de salud y fitness al reloj inteligente más avanzado del mundo.

Las configuraciones que permiten descubrir y compartir esferas llevan la personalización a otro nivel, y las funciones de análisis del sueño, detección automática de lavado de manos, tipos de entrenamiento adicionales (como el baile) y una nueva prestación de salud auditiva ofrecen una visión más global de la salud y están diseñadas pensando en la privacidad.

Las rutas en bici se disfrutan todavía más con las indicaciones precisas de Mapas en la muñeca y Siri ofrece traducción de idiomas.

Ahora las esferas se comparten

Las esferas son una pieza fundamental del reloj, ya que ofrecen información muy valiosa de un vistazo y permiten a los clientes personalizar su Apple Watch.

watchOS 7 ofrece nuevas formas de descubrir y compartir combinaciones únicas para configurar la esfera según las actividades y el estilo de vida de cada usuario, desde padres con bebés recién nacidos hasta surfistas, tenistas o fotógrafos. Las infinitas opciones de personalización, con sus correspondientes complicaciones, se pueden compartir por Mensajes o Mail, descubrir en la App Store© o incluso gracias a enlaces en sitios web y en redes sociales.

watchOS 7 actualiza las esferas con más opciones de personalización y mejor acceso a las apps más utilizadas. La esfera Chronograph Pro tiene un diseño impresionante y ultrapreciso, con un taquímetro para calcular la velocidad según la distancia recorrida en un tiempo determinado, la esfera Fotos permite añadir filtros de color y la esfera XL estrena la opción de añadir una complicación muy completa.

Los desarrolladores ahora pueden ofrecer más de una complicación por app en una misma esfera. Por ejemplo, Glow Baby puede mostrar varias complicaciones en una sola esfera con datos sobre biberones, lactancia, estadísticas sobre tomas y horas de sueño de los recién nacidos, y Dawn Patrol muestra a los surfistas información sobre mareas, velocidad del viento y temperatura del agua en sus lugares favoritos.

Sueño

watchOS 7 lleva la función de análisis del sueño al Apple Watch para ofrecer a los usuarios una visión integral del sueño con herramientas que ayudan a dormir mejor, acostarse a una hora establecida, crear una rutina para irse a la cama y alcanzar sus objetivos de sueño.

El Apple Watch utiliza los micromovimientos del acelerómetro del reloj, que varía en función de la respiración durante el sueño, para detectar que el usuario está dormido y registrar las horas que descansa cada noche.

Por la mañana, el usuario podrá acceder a los datos de la noche anterior, con información sobre el tiempo que ha pasado despierto y dormido. También podrá ver un esquema con las tendencias de toda la semana.

Según la American Academy of Sleep Medicine, contar con una rutina para irnos a la cama nos ayuda a dormir. Wind Down permite usar el Apple Watch y el iPhone para crear una rutina personalizada para antes de ir a la cama, con opciones como configurar un ambiente en la app Casa, escuchar sonidos relajantes o usar una app de meditación. En Sleep Mode, el Apple Watch activa No Molestar y oscurece automáticamente la pantalla durante la noche.

Para que sea más agradable despertarse, el Apple Watch puede utilizar una alarma háptica silenciosa o unos sonidos suaves, y en la pantalla muestra el nivel actual de batería.

Según los hábitos de carga personales, si detecta un nivel de batería demasiado bajo una hora antes de que el usuario vaya a acostarse, el Apple Watch le recordará que ponga a cargar el reloj antes de irse a la cama.

Los datos de sueño se cifran tanto en el dispositivo como en iCloud con la sincronización con iCloud, y el usuario siempre tiene el control de su información.

Detección automática de lavado de manos

Lavarse bien las manos durante al menos 20 segundos puede prevenir el contagio de enfermedades. El Apple Watch utiliza los sensores de movimiento, el micrófono y el aprendizaje automático para detectar los movimientos y sonidos relacionados con lavarse las manos, lo cual es un avance extraordinario en el sector de los dispositivos que se llevan puestos.

En cuanto percibe que el usuario está lavándose las manos, activa un temporizador de 20 segundos y le avisa si acaba antes de tiempo. El Apple Watch también puede recordar al usuario que se lave las manos al llegar a casa.

La app Salud del iPhone mostrará con qué frecuencia y duración se lava las manos el usuario, junto con información sobre la importancia de lavarse las manos en relación con la salud personal. Los sonidos utilizados para detectar el lavado de manos no se graban automáticamente ni se almacenan en la app Salud ni en el Apple Watch.

Tipos de entrenamiento y app Fitness

La app Entreno es una de las más populares del Apple Watch, y watchOS 7 permite registrar cuatro nuevos tipos de entrenamiento gracias a los potentes algoritmos de frecuencia cardiaca y de movimiento personalizados: Core Training, Dance, Functional Strength Training y Cooldown.

Para registrar correctamente el consumo de calorías, el Apple Watch utiliza una fusión de datos avanzada, con información del sensor de frecuencia cardiaca y del acelerómetro y el giroscopio, que permite medir los movimientos del brazo con relación al cuerpo característicos del baile. Este tipo de entrenamiento se ha validado y probado con los cuatro estilos de baile más populares para hacer ejercicio: Bollywood, cardio dance, hip-hop y latino.

La app Actividad se ha rediseñado para el iPhone y se ha rebautizado como Fitness, con una vista simplificada de los datos diarios de Actividad, Entrenamientos, Premios y Tendencias de Actividad en una pestaña, y Compartir Actividad y Competiciones de Actividad en otra.

Audición

watchOS 6 introdujo la app Ruido, que mide los niveles de sonido ambiental del entorno mediante el micrófono y la duración de la exposición, y watchOS 7 va un paso más allá para cuidar la salud auditiva con notificaciones sobre el volumen de los auriculares.

Así, los clientes pueden ver el volumen de lo que escuchan con auriculares en el iPhone, iPod touch© o Apple Watch, y saber si el volumen podría afectar su audición a largo plazo.

El Apple Watch informa al usuario de que ha alcanzado el límite semanal de escucha con auriculares calculado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que determina que una persona puede escuchar un volumen de 80 decibelios durante unas 40 horas por semana sin que su capacidad auditiva se vea afectada.1 

Los clientes también pueden ver durante cuánto tiempo han estado expuestos a niveles altos de decibelios cada semana desde la app Salud en el iPhone y controlar el volumen máximo de los auriculares. El audio de la prestación de notificación de audio de los auriculares no se graba ni se almacena en la app Salud ni en el Apple Watch.

Otras novedades de watchOS 7

  • Para disfrutar todavía más con la bici, las indicaciones para ciclistas se pueden ver directamente en la muñeca. Las indicaciones aparecen a gran tamaño para que sean muy fáciles de leer y Mapas puede indicar cuándo es recomendable bajarse de la bici o cuándo es mejor ir por las escaleras para ahorrar tiempo. El usuario puede utilizar opciones como evitar desniveles importantes y elegir la ruta más rápida o la más directa.
  • Ahora los clientes pueden usar Siri para traducir varios idiomas desde la muñeca. La prestación de dictado funciona en el dispositivo gracias al Neural Engine de Apple para ofrecer resultados más rápidos y precisos a la hora de dictar mensajes entre otras cosas, y el Apple Watch es compatible con Aviso de Mensajes con Siri. La app Atajos también llega al Apple Watch y los usuarios pueden acceder a ella como una complicación.
  • Los desarrolladores pueden crear complicaciones gráficas con SwiftUI™, y gracias a nuevas herramientas para desarrolladores como Xcode® Previews, diseñarlas es más fácil que nunca.
  • Entre las nuevas complicaciones para prestaciones nativas destacan CameraRemote, Sleep y Atajos.
  • Los nuevos Mobility Metrics de la app Salud incluyen: cardio de baja intensidad, velocidad de paseo, velocidad al bajar escaleras, velocidad al subir escaleras, distancia de paseo en seis minutos, tiempo de apoyo doble, longitud de los pasos y asimetría. Estos datos sirven al personal sanitario para medir la capacidad del paciente para moverse según su edad. Hasta la fecha solo era posible medirlos en un laboratorio, pero ahora pueden medirse también a través del Apple Watch y el iPhone. Desarrolladores como Zimmer Biomet, una empresa de salud muscular y ósea, pueden usar este tipo de datos para tratar a sus pacientes y en herramientas de gestión como mymobility.

Privacidad

La privacidad es muy importante para Apple y más aún cuando se trata de datos relacionados con la salud. De ahí que todas las prestaciones de salud estén diseñadas pensado en la privacidad. Los datos de salud se cifran tanto en el dispositivo como en iCloud con la sincronización con iCloud, y el usuario siempre tiene el control de su información

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de watchOS 7 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com. Por primera vez, el mes que viene saldrá una beta pública para usuarios de watchOS en  beta.apple.com. watchOS 7 estará disponible este otoño como actualización gratuita para los Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 o Apple Watch Series 5 enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas o en todos los dispositivos. Las prestaciones están sujetas a cambios. Para más información, los usuarios pueden visitar apple.com/watchOS/watchOS-preview.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil