iPadOS 14 refina la experiencia en el iPad

Apple ha mostrado hoy un avance de iPadOS 14, con nuevas prestaciones y diseños que aprovechan al máximo las virtudes propias del iPad y su enorme pantalla Multi-Touch.

iPadOS 14 incorpora un nuevo diseño compacto para las llamadas de teléfono y FaceTime® entrantes, las interacciones con Siri® y la búsqueda para que los usuarios puedan seguir concentrados en lo que están haciendo.

Las apps tienen nuevas barras laterales y de herramientas que ponen los controles en un mismo sitio para que sean más intuitivas y versátiles que nunca.

Las nuevas prestaciones del Apple Pencil, como Escribir a Mano para el iPad, permiten trabajar de una forma totalmente nueva con las notas manuscritas, y la totalmente nueva API Depth de ARKit 4 ayuda a los desarrolladores a crear prestaciones aún más potentes en sus apps.

Apps mejoradas con nuevos diseños compactos, búsqueda universal y barras laterales rediseñadas  

El nuevo diseño compacto para las llamadas de teléfono y FaceTime entrantes, las interacciones con Siri y la búsqueda resulta especialmente útil en el iPad, ya que no interrumpen al usuario en lo que esté haciendo.

Estas llamadas ahora aparecen en un discreto banner que no ocupa toda la pantalla, por lo que es muy fácil tocarlo rápidamente para responderlas o deslizar para rechazarlas y continuar trabajando. Como ahora Siri aparece en la parte inferior de la pantalla cuando se activa, los usuarios pueden consultar la información sobre la que quieren preguntar al mismo tiempo.

Además, desaparece enseguida al abrir otras apps o controlar la música.

La búsqueda en el iPad ha experimentado un cambio radical en iPadOS 14 y ahora permite hacer todo tipo de cosas desde un único sitio. Encontrar y abrir apps, acceder a contactos y archivos, buscar información rápidamente, consultar respuestas a preguntas habituales sobre personas o lugares.

Con el nuevo diseño compacto, los usuarios pueden utilizar la búsqueda estén donde estén y sin salir de ninguna app. Las búsquedas web, aún más potentes y precisas, muestran sugerencias más relevantes a medida que se escribe y permiten ver la lista de resultados con un simple toque.

Las barras laterales rediseñadas de muchas apps, entre ellas Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music, hacen que navegar por una app sin perder de vista el contenido resulte más sencillo que nunca. Además, las barras de herramientas optimizadas y los nuevos menús desplegables dan acceso a los controles de las apps en un solo lugar.

Todo un mundo de posibilidades con Apple Pencil y notas manuscritas

iPadOS 14 estrena Escribir a Mano en iPad con el Apple Pencil. Esto significa que los usuarios pueden escribir en cualquier campo de texto y ver cómo el texto a mano se convierte en texto a máquina, lo que hace que responder a un iMessage o buscar en Safari sea rápido y fácil.

La escritura y la conversión del texto se realizan dentro del dispositivo de una forma totalmente privada y segura.

Al tomar notas, la selección inteligente utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para distinguir las palabras de los dibujos, así que el texto a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto a máquina.

Y con el reconocimiento de formas, los usuarios pueden dibujar figuras geométricas que encajen a la perfección a la hora de añadir diagramas e ilustraciones en Notas.

Los detectores de datos ahora funcionan con texto escrito a mano para reconocer números de teléfono, fechas y direcciones. Además, dan a los usuarios la posibilidad de realizar acciones como tocar un número manuscrito para llamar, añadir un evento directamente al Calendario o mostrar una ubicación en Mapas.

En un principio, Escribir a Mano se podrá utilizar en inglés, chino tradicional, chino simplificado y ambos idiomas a la vez para que los usuarios puedan escribir juntas palabras en inglés y chino sin necesidad de cambiar de idioma.

Realidad aumentada aún más realista

La realidad aumentada ha demostrado ser una tecnología increíblemente potente que ayuda a realizar tareas de formas nunca vistas. ARKit 4 incluye la nueva API Depth, que permite a los desarrolladores acceder a información de profundidad aún más precisa capturada por el nuevo escáner LiDAR en iPad Pro.

Los desarrolladores pueden usar la API Depth para integrar nuevas y potentes funcionalidades en sus apps, como tomarse las medidas para probarse ropa virtual o ver cómo queda un color determinado en una habitación antes de pintarla.

Otra novedad de ARKit 4 es Location Anchors para apps de iOS y iPadOS, que aprovecha los datos de mayor resolución de la nueva cartografía de Mapas de Apple, donde esté disponible, para asignar experiencias de realidad aumentada a lugares concretos del mundo.1

Prestaciones de privacidad mejoradas: más transparencia y control

A partir de ahora, todas las apps tendrán que obtener el permiso del usuario antes de realizar un seguimiento.2 

Más adelante en este mismo año, las páginas de productos de la App Store mostrarán resúmenes enviados por los desarrolladores de sus prácticas de privacidad en un formato sencillo y fácil de entender. Además, los usuarios podrán actualizar sus cuentas para utilizar el inicio de sesión con Apple, elegir si quieren compartir su ubicación aproximada en lugar de su ubicación exacta al conceder permisos de acceso e incluso ver el uso que hace una app de la cámara y el micrófono con mayor transparencia.

Otras prestaciones de iPadOS 14

  • Los widgets completamente rediseñados presentan la información oportuna de un vistazo, y los usuarios pueden apilarlos de forma inteligente con Smart Stack para mostrar el adecuado según la hora, la ubicación y la actividad correspondientes.
  • La app Mensajes es ideal para las comunicaciones con amigos y familiares, y ahora es más fácil que nunca estar en contacto y acceder rápidamente a los mensajes importantes. Los usuarios pueden fijar las conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, mantenerse al corriente de los hilos más animados con menciones y respuestas directas, y dar un toque aún más personal a las conversaciones añadiendo una foto o un emoji como imagen del grupo. Por si fuera poco, las últimas opciones de Memoji™ en Mensajes son más inclusivas y diversas, con nuevos peinados, sombreros, accesorios para la cara y más.
  • Siri sabe más que nunca, ayuda a encontrar respuestas en internet y hasta envía mensajes de audio. El dictado del teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, emails y más.3
  • Mapas facilita la navegación y la exploración con nuevas indicaciones para ciclistas y Guías  seleccionadas. Las indicaciones para ciclistas tienen en cuenta el desnivel, el tráfico de las calles y la presencia de tramos de escaleras en el trayecto. Las guías ofrecen una lista de lugares de interés que visitar en una ciudad creada a partir de una selección de recursos fiables. Se trata de una manera excelente de descubrir nuevos restaurantes y zonas populares, además de recomendaciones de grandes referentes en el mundo del ocio, como AllTrails, Complex, The Infatuation, TimeOut y The Washington Post entre otros.
  • La app Casa simplifica aún más la domótica con nuevas sugerencias de automatización y controles ampliados en el Centro de Control para un acceso más rápido a accesorios y ambientes. La iluminación adaptable para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura de color durante todo el día. Y gracias al reconocimiento facial del dispositivo, los porteros automáticos y las cámaras de vídeo compatibles son capaces de identificar a amigos y familiares.4 La app Casa y HomeKit™ se han diseñado para mantener la privacidad y la seguridad, por lo que toda la información de los accesorios de domótica de un usuario está cifrada de extremo a extremo. 
  • Safari ofrece un informe de privacidad para consultar fácilmente qué actividades de rastreo entre sitios web que se han bloqueado, además de la supervisión de contraseñas seguras para detectar las contraseñas guardadas que se han podido ver afectadas por una filtración de datos y prestaciones integradas de traducción para páginas web enteras.5
  • Las prestaciones de Accesibilidad incluyen Headphone Accommodations, que amplifica los sonidos suaves y sintoniza el audio para que la música, las películas, las llamadas y los podcasts suenen con mayor nitidez, y la detección del lenguaje de signos en FaceTime de grupo destaca en la videollamada a la persona que se comunica por este medio.VoiceOver, el lector de pantalla líder del sector para los usuarios invidentes, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra en la pantalla para que las experiencias web y de apps sean más accesibles a más personas.

DisponibilidadEl avance de iPadOS 14 para desarrolladores ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com y la beta pública estará disponible el mes que viene para los usuarios de iPadOS en beta.apple.com. Las nuevas prestaciones de software estarán disponibles este otoño como actualización gratuita para el iPad Air® 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de 5.ª generación y posterior, y el iPad mini® 4 y posterior. Más información en apple.com/ipados/ipados-preview. iPadOS 14 incluye todas las fantásticas prestaciones de iOS 14. Más información en apple.com/newsroom/2020/06/apple-reimagines-the-iphone-experience-with-ios-14. Las prestaciones están sujetas a cambios. Es posible que algunas prestaciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Compatible con iPhone® Xs y versiones posteriores, y en el modelo Wi-Fi + Cellular de iPad Pro (2ª generación y posterior), iPad Air (3ª generación) o iPad mini (5ª generación). Disponible en ciudades seleccionadas.Esto incluye la información de conexión recopilada sobre un usuario en una aplicación o sitio web propiedad de una compañía con información recopilada por separado por otras compañías para anuncios personalizados, para la medición de publicidad o mediante gestores de datos.Disponible en iPad Pro (2ª generación y posterior), iPad Air (3ª generación) y iPad mini (5ª generación) con iPadOS 14 en inglés (Estados Unidos, Reino Unido, India, Canadá, Australia), mandarín (China continental, Hong Kong Kong), japonés (Japón), francés (Francia), alemán (Alemania) y español (Estados Unidos, España, México). Requiere la descarga de modelos de dictado.La iluminación adaptable y el reconocimiento facial en la aplicación Casa requieren un Apple TV®, HomePod™ o iPad configurado como un Home Hub.La traducción de Safari estará disponible en versión beta compatible con inglés, chino simplificado, español, alemán, francés, ruso y portugués de Brasil.Headphone Accommodations está disponible en los auriculares Apple y Beats® con el chip de auriculares H1, así como en los EarPods®.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil