El chip A12Z (Apple Silicon) con Rosetta supera al Surface Pro X de Microsoft

El Developer Transition Kit de Apple incorpora el chip A12Z y ha comenzado a llegar a las manos de los desarrolladores para ayudarles a preparar sus apps para los Macs que incorporarán la placa Apple (Apple Silicon).

Aunque está prohibido por el NDA que se firma al solicitar el envío de Kit de Desarrollo, lo primero que han hecho algunos desarrolladores ha sido ejecutar pruebas de rendimiento en las máquinas (y publicarlos).

Múltiples resultados de Geekbench han mostrado que el Developer Transition Kit, que es un Mac mini. con un chip de ‌iPad Pro‌, alcanza unos resultados de 811 en un único núcleo y 2,871 con múltiples núcleos.

El conocido programador Steve Troughton-Smith señala que el chip A12Z (que se lanzó hace dos años y que incorpora el ‌Mac mini‌ que se envía en el Developer TransitionKit) supera a la Surface Pro X de Microsoft, que también utiliza arquitectura ARM, en las pruebas de Geekbench, ejecutando código x86_64 en emulación más rápidamente que el Surface Pro X -que utiliza una versión nativa para ARM.

Sacando la media de los  resultados de las pruebas con Geekbench 5, Surface Pro X de Microsoft con un único núcleo consigue un 726 y en pruebas multinúcleo una puntuación de 2.831, lo que significa que el chip A12Z ofrece mejor rendimiento que la Surface Pro X en pruebas de un sólo núcleo y está al mismo nivel (o ligeramente superior) en pruebas de multi-núcleo.

Surface Pro X incorpora un procesador ARM a 3GHz diseñado por Microsoft basado en el chip Qualcomm SQ1.

El DTK que Apple está enviado a los desarrolladores es una máquina de pruebas que utiliza el viejo chip A12Z (el mismo que tiene el iPad Pro de 2018 (A12X) pero con un núcleo extra desbloqueado en la GPU). Los Macs basados en ARM que se utilicen en la placa Apple (‌Apple Silicon‌) tendrán nuevos chips diseñados específicamente para el Mac y basados en el chip A14 que se utiliza en los iPhone de 2020 con un proceso de 5 nanómetros.

Apple ha anunciado que los primeros Macs con placa Apple se lanzarán antes de final de 2020.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil