Apple sigue comprando empresas

Apple sigue reforzando la tecnología que está detrás de sus productos adquiriendo talento e ideas de pequeñas empresas que innovan en los campos que más interesan en Cupertino.

Hoy ha trascendido que Apple ha sacado la billetera para hacerse con dos empresas que aumentarán la versatilidad de Siri y de sus futuras “gafas Apple” de realidad virtual.

Para la realidad virtual, se rumorea que Apple ha comprado una empresa americana llamada NextVR, que ofrece experiencias para ver espectáculos en directo utilizando las gafas inversivas que conocemos, de fabricantes como Lenovo, HTC, Oculus, PlayStation y Microsoft. Además, tiene acuerdos con la NBA, Fox Sports, Wimbledon y otros espectáculos en directo: deporte, baile y conciertos musicales.

Además, NextVr tiene más de cuarenta patentes sobre tecnología capaz de aumentar la resolución de las emisiones de vídeo, que utiliza para poder utilizar emisiones de vídeo de alta calidad en los dispositivos VR.

Aunque la compra no es oficial, parece que todos los trabajadores han recibido aviso se que tendrán que mudarse de San José a Cupertino.

En estos tiempos de confinamiento, sería un auténtico bombazo poder asistir a conciertos, eventos deportivos o incluso documentales utilizando una experiencia inmersiva como la que ofrecen los visores de realidad virtual.

La otra empresa que Apple ha comprado es la irlandesa Voysis, una startup dedicada a aumentar la comprensión del lenguaje natural por parte de los asistentes vocales, en el caso de Apple, Siri.

El sistema de Voysis se basa en Wavenets, un método basado en inteligencia artificial para crear una voz computerizada que hablara de una manera más “humana” desarrollado por Deepmind de Google en 2016.

El co-fundador de Voysis, Peter Cahill aseguró en 2018 que su empresa había conseguido reducir el sistema al punto en que, una vez la inteligencia artificial había sido entrenada, el software utilizaba slo 25 MB de memoria, lo que permitiría que se pudiera utilizar en los teléfonos móviles sin necesidad de conexión a internet.

La utilidad de un sistema como el de Voysis es evidente para mejorar Siri de Apple, no sólo en sus funciones habituase, de reconocimiento de títulos de canciones o artistas, petición de llamadas a contactos o direcciones en Mapas, sino para todos los desarrolladores que quieran que Siri pueda interactuar con sus apps, un sistema para que aprenda comandos y funciones podría facilitar enormemente la transición hacia un interfaz totalmente hablado.

Apple ha comprado Dark Sky

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
4 years ago

Y yo creo que no tardará mucho Apple en adquirir más empresas “pequeñas” con proyectos interesantes…
En estos tiempos tan raros que vivimos, la economía y las empresas están viviendo un proceso como de “selección natural acelerado”. Los grandes se ven favorecidos, pues siguen manteniendo “valor”, aunque su “precio” haya disminuido en mercados de bolsa. Los “pequeños” han sufrido toda esta incertidumbre, y -en general- todo negocio en el que las expectativas a futuro eran su mejor capital.
Empresas emprendedoras (que seguro llevan teniendo reuniones de fusión o adquisición hace mucho) de pronto prefieren “tragar” con una oferta justa que confiar o negociar con éxito en otra mejor.
Hay movimientos de este tipo en esto que nos gusta, de los macs y la tecnología, y en todo el conjunto industrial-empresarial.
(?)

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil