La tarjeta Afterburner para el Mac Pro ya puede comprarse de manera independiente.

Aquellos que no la compraron en el momento de adquirir un Mac Pro ya pueden comprarla en la tienda Apple

La tarjeta Afterburner para Mac Pro cuesta 2.500€ (en la tienda americana cuesta 2.000$, así entre el ahorro directo y el cambio de divisas, puede que compense viajar a comprarlo allí).

Hasta ahora la tarjeta estaba disponible a la hora de comprar el Mac Pro, pero ya puede adquirirse en una compra independiente.

La tarjeta puede reservarse a través de la tienda de internet de Apple, con una fecha de entrega entre el 6 de Abril y el 8 de Abril, si la compras en la tienda española, o entre cinco y siete días laborables si lo compras en la tienda americana. 

Afterburner es una tarjeta diseñada por Apple exclusivamente para el Mac Pro y está orientada a su uso en la producción de video. En vez de utilizar el procesador o la tarjeta gráfica, Afterburner asume algunas tareas, específicamente aquellas dedicadas a la codificación y descodificación de vídeo, liberando el resto de los componentes del sistema para realizar otras tareas.

La tarjeta Afterburner se ha creado para acelerar la codificación y descodificación de los códecs ProRes y ProRes RAW, que son tareas intensivas.

Apple asegura que la tarjeta puede gestionar hasta seis canales de vídeo ProRes Raw en 8K simultáneamente a 30 fotograbas por segundo, haciendo que sea una herramienta muy útil para editores de vídeo que enes trabajando con la máxima calidad disponible en el mercado. 

In this article


Join the Conversation