Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Más aún si se trata de añadir habilidades de programación a tu curriculum, e incluso mejor si se trata de un lenguaje de programación capaz de crear aplicaciones multiplataforma verdaderamente nativas.

Por tanto, permíteme que te muestre una ruta de aprendizaje que puedes seguir durante los próximos 14 días… y estoy convencido de que al final del recorrido te sentirás seguro y capaz de comenzar a crear esas soluciones en las que siempre has pensado; ¡no importa si son para Desktop, Web, iOS o Raspberry Pi!

Día 1: ¡Arrancamos!

Empieza descargando Xojo en tu sistema operativo favorito. Puedes hacerlo gratis y puedes utilizarlo así tanto tiempo como quieras incluso para ejecutar y depurar tus aplicaciones desde el IDE (el entorno de desarrollo Xojo propiamente dicho). DE hecho, puedes descargar y utilizar el IDE de Xojo desde Windows, macOS y Linux.

Consejo: Puedes encontrar los Requerimientos del Sistema para ejecutar Xojo en tu sistema operativo favorito aquí.

Una vez descargado, arranque el IDE de Xojo y te encontrarás con una ventana de presentación dándote acceso a una gran cantidad de recursos. Si este es tu primer contacto con Xojo, entonces la sección Getting Started es un buen punto por el cual comenzar.

De hecho, si estás interesado en cómo desarrollar apps Desktop, entonces dirige tu navegador aquí, y sigue los pasos del tutorial. ¡Puedes hacer lo mismo también con proyectos Web y iOS!

Consejo: Puedes encontrar las Guías de Inicio Rápido también en otros idiomas (así como otra serie de recursos, como manuales, cursos, tutoriales, vídeos, etc…) Así que, si prefieres acceder a estos en Español, Alemán, Italiano o Francés, probablemente quieras visitar esta sección en el área de documentación del sitio web de Xojo.

Podrás completar estos tutoriales en poco tiempo, y se centran en que tomes un primer contacto con las principales áreas del IDE, los editores, así como diseñar tus interfaces de usuario e interactuar con varios de los controles nativos disponibles y “listos para usar” en tus propias apps.

Mediante estos tutoriales también empezarás a aprender algunos conceptos fundamentales, como las Propiedades, Eventos e incluso escribirás tus primeras líneas de código utilizando para ello el lenguaje de programación Xojo.

Consejo: Tras completar los tutoriales, procura reproducirlos sin consultar la información en la web, haciendo variaciones e intentando comprender cómo se combinan todas las partes en un proyecto Xojo. Incluso puedes probar a realizar tus propios proyectos sencillos desde cero utilizando para ello otros controles.

Tras ello, mi consejo es que veas alguno de los múltiples vídeos disponibles aquí; en especial este.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil