Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 7: Crea tu propio proyecto

Empieza a crear tu propio proyecto desde cero. No se trata de reproducir algunos ejemplos, sino de poner en práctica todas las piezas que componen una aplicación o solución completa. Seguro que aun tienes multitud de dudas sobre cómo hacer algo, y si este es el caso, entonces puedes recurrir a cualquiera de las múltiples ayudas disponibles en el IDE. Por ejemplo:

  • Autocompletado: Comienza a escribir y el IDE te ayudará a completar el nombre de una función, método, clase o instancia de objeto. Incluso no tendrás que recordar el nombre de cada propiedad o método de una clase. Pulsa la tecla Tabulador y selecciónala desde el menú desplegable.
  • Controles: Recuerda que el área inferior del panel Librería ofrece información sobre el propósito de cada control de interfaz de usuario en el framework, y que estos están agrupados por tipo de funcionalidad; de modo que sólo has de poner el apuntador del ratón sobre cualquiera de ellos para obtener una descripción sobre su cometido.
  • Manejadores de Eventos: ¿No estás seguro sobre el Manejador de Evento que has de implementar en un control para que reaccione a la interacción del usuario esperada? El panel Add Handler es muy descriptivo sobre la misión de cada uno de los Eventos soportados en cualquiera de los controls. Sólo has de seleccionarlos en el listado y leer la información proporcionada.
  • La Ayuda Contextual está en todas partes: sitúa el apuntador del ratón sobre el nombre de una función y verás los parámetros esperados así como sus tipos.
  • Ayuda Global: por supuesto, puedes acceder también a la Ayuda General, donde podrás ver la documentación correspondiente a todas las Clases, conceptos, tipos de datos y palabras clave del lenguaje entre otros temas. Además, la documentación está repleta de código de ejemplo que simplemente puedes copiar y pegar en el Editor de Código para implementar una capacidad concreta (probablemente haciendo algunos cambios para adaptarlo a tu app).
Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil