Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 6: Bases de Datos

Xojo es tanto un IDE como un lenguaje de programación, pero la mayoría de las actuales aplicaciones y soluciones hacen un uso amplio de otras tecnologías, y el trabajo y uso de las bases de datos es probablemente algo esencial que debes aprender y utilizar.

En ese caso, Xojo también te proporciona herramientas. El framework de Xojo es lo suficientemente amplio de modo que puedes encontrar las clases que probablemente puedas necesitar, listas para usar. Por ejemplo, cuando se trata de aplicaciones que hagan uso de bases de datos, puedes elegir entre utilizar MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server o SQLite entre otras.

No te preocupes si no habías utilizado una base de datos antes. Entre la documentación disponibles, los vídeos y los tutoriales, encontrarás la información que puedes necesitar para tener tu proyecto listo y funcionando. Por ejemplo, es posible que encuentres interesante los cursos “SQLite Basics” y “SQLiteDatabase and iOSSQLiteDatabase for Beginners” y que te enseñarán como utilizar SQLite desde cero, incluso si no habías tenido experiencia previa trabajando con bases de datos.

Además, tienes un total de 11 vídeos bajo la lista de reproducción “Xojo Database” en nuestro canal de YouTube, y que comprende temas como el diseño de bases de datos, la creación de una aplicación basada en base de datos, PostgreSQL, ODBC, e incluso crear servicios web REST para trabajar con bases de datos remotas desde dispositivos móviles, por ejemplo.

Muchas de las aplicaciones que hacen uso de bases de datos precisan de la generación de informes en algún momento, y Xojo incorpora su propio Editor de Informes. Abre cualquiera de los ejemplos incluidos para iniciar tu propio “projecto de pruebas” desde cero, de modo que aprendas como funcionan los informes en Xojo. Aquí puedes encontrar un buen tutorial en vídeo para dominar los Informes con Xojo.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil