Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 4: ¡Orientado a Objetos!

Como probablemente hayas descubierto a medida que avanzas por esta ruta de aprendizaje, el lenguaje de programación Xojo es fácil de aprender y de comenzar a utilizar. Pero es buena idea comenzar a pensar y escribir el código de modo que puedas reutilizarlo y evolucionarlo sin romper nada de lo que ya está hecho.

Tal y como ocurre con muchos otros lenguajes de programación, Xojo es un lenguaje de programación Orientado a Objetos. Esto significa que puedes encontrarte con una gran cantidad de conceptos que te resultan desconocido; y si bien el lenguaje de programación Xojo es realmente flexible, de modo que puedes hacer lo que deseas de formas muy diferentes, probablemente sea mejor si empiezas a pensar sobre el problema que quieres solucionar en tu código utilizando estos mismo principios……  o simplemente desde una forma de pensar “orientada a objetos”.

Para acelerar esa forma de pensar, te recomiendo que veas los vídeos “Object-Oriented Programming Concepts” y “Advanced Object-Oriented Programming Concepts“.

También puedes ver este tutorial breve para poner en práctica lo aprendido. De hecho te mostrará como hacer una de las primeras cosas que cualquier desarrollador necesitará hacer en algún momento: cómo modificar el comportamiento de un control ya disponible, de modo que se adecue mejor a una necesidad concreta…  o bien los principales principios involucrados en la creación de tu propio control desde cero.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil