Aprende a programar con Xojo…¡en 14 días!

Día 10: Temas Avanzados

A medida que avanzas en tu ruta de aprendizaje deberías de centrarte en temas más avanzados y que te resultarán de ayuda en el desarrollo de productos más complejos. Por ejemplo, es probable que estés interesado en dominar XojoScript, de modo que puedas ejecutar nuevo código Xojo de forma dinámica en una aplicación ya compilada; o incluso como automatizar tus compilaciones o ejecutar guiones para automatizar el IDE propiamente dicho.

En cuanto al código y lenguaje, también deberías de aprender sobre Patrones de Diseño, como por ejemplo Singleton y Observer entre otros.

Echa un vistazo a los Módulos, Interfaces, Delegados, Enumeraciones, Declares y los tipos de datos relacionados que te permitirán acceder a librerías externas desde tu código. También es buen momento para explorar diferencias como los elementos de proyecto Internos o Externos, añadir tus propias propiedades al Panel Inspector, así como al uso de Git, SVN o cualquier otra solución de versionado de código. ¡Todo ello pagará el esfuerzo!

Además de depurar tus apps, el IDE también incluye características para Analizar y Perfilar la ejecución del código de tu proyecto, permitiéndote así conocer donde se encuentran los principales cuellos de botella (en el caso de que existan) y puedas centrar tus esfuerzos en optimizar esas partes del código.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es desarrollador y autor del eBook "Programación Multiplataforma Xojo". Puedes contactar con él para el desarrollo de aplicaciones y soluciones multiplataforma, así como consultoría y formación en www.aprendexojo.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil