Apple publica anuncios del nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro, con el chip A12Z Bionic, es mas rápido y potente que la mayoría de los portátiles que utilizan Windows.

El nuevo iPad Pro incorpora una cámara de gran angular, micrófonos con calidad de estudio y un revolucionario escáner LiDAR que ofrece avanzadas capacidades de detección de profundidad.

Aunque el anuncio “Cómo utilizar correctamente un ordenador” es excelente a la hora de resaltar todo lo que hace del iPad Pro una maquina tan singular, no podemos dejar de reseñar que todas las carencias que resalta de los portátiles se aplican también a los portátiles de Apple, incluyendo el MacBook Air que se presentó al mismo tiempo que el iPad Pro.

En The Verge tienes un corto video del Vicepresidente de Software, Craig Federighi demuestra y Explica la nueva funda con teclado (Magic Keyboard) para el iPad, con su impresionante juego de bisagras, capaces de sostener el iPad en el aire sin necesidad de una peana añadida.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
icr
4 years ago

Eses juego de bisagras, me recuerda y muy mucho al del monitor nuevo que salió con el Mac Pro

JGVia
4 years ago

…La información/publicidad que hace Apple del teclado accesorio me parece un poquito desviada, interesada, intencionadamente escasa.
Anuncian que incluye un puerto, pero de “alimentación”. Lógico: ¿pero qué importa la forma en la que HAY QUE CARGAR la batería del teclado? Bueno, se agradece que sea con el mismo cable usado para cargar el iPad. Faltaría más… Todos los teclados inalámbricos tienen un puerto de carga.
Luego, se evita, a toda costa, especificar cómo el teclado se enlaza con el iPad. Podemos suponer que es mediante Bluetooth. ¿Y para qué aquel innovador puerto de contacto en el costado de la tablet?

JGVia
Responder a  JGVia
4 years ago

¡Ah! Pues tras buscar y rebuscar, aún nadie lo explica en la red…
PERO sí puede verse, en una infografía 3D en la web de Apple el dichoso conector físico de tres contactos en la zona donde se adhiere el iPad. (No entiendo por qué no lo explican mejor…).

Alquimista
Responder a  JGVia
4 years ago

Pero entonces, esos tres contactos sólo actúan cuando el iPad está horizontal, no vertical…
¿No hubiera sido más lógico hacer que el soporte fuera además un cargador inalámbrico?

JGVia
Responder a  Alquimista
4 years ago

…Yo tb pensé que podría haber “carga inalámbrica”, pues la única información que se ofrece en la web de Apple (y hay que leer con cuidado y dedicación” es que el puerto USB carga *simultáneamente* el iPad.
El ÚNICO dato fehaciente es la infografía donde aparecen (de refilón) los tres conectores. En el iPad se sitúan en el centro de uno de los lados cortos, y el iPad se imanta al teclado en UNA sola posición posible. Es algo que limita un poco, sí. Pero la carga inalámbrica tiene sus propios problemas (y Apple lo sabe, que ni siquiera ofrece un cargador para sus teléfonos equipados para ello). Para un dispositivo que “descansa” parece funcionar. Pero implementarlo para este “combo” iPad-teclado supondría elegir el emparejamiento por Bluetooth. Y ahí tenemos un conflicto de campos eléctricos y radiofrecuencias.
Lo de Apple funcionará siempre, y bien. PERO sí es un poco limitador; como dices, parece que no se podrá usar el iPad en vertical. ¡Pero eso ya sucedía en la versión anterior!
Sigo en mi opinión: es un accesorio muy rechulo, pero a mí me gusta el PLUS de tener más libertad al colocar los elementos. Por eso (para mí) sigue siendo más práctico un teclado bien ligero con bluetooth, que me permite poner el iPad como me de la gana, y usar el teclado tb en la posición más adecuada. Así puedo usarlo en un escritorio, orientar la pantalla hacia otra persona, o reclinado en el sofá o en la cama…
No acabo de entender que en un “desktop” sea una comodidad y un plus la conexión BT para teclado y ratón, y que esa tecnología no se use en el iPad.
(Algunos productos de Apple me parecen pensados pa’ gente fashion de Manhattan; en esas vidas quedan perfectos. Como esos auriculares inalámbricos que cuestan un riñón y que se tiran a la basura en tres años, pero que son lo más en el gym, caminando sobre la cinta esa de hamster-humano).

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil