Swift Playgrounds para Mac

Swift Playgrounds para Mac permite aprender a programar desde cero, dominar el lenguaje Swift que usan los profesionales y llegar a desarrollar apps en Xcode. Y todo en el Mac. Swift Playgrounds está disponible para descarga gratuita, en español, en la Mac App Store.

Para usar Swift Playgrounds no es necesario tener conocimientos previos de programación, por lo que es ideal para estudiantes y aficionados de cualquier edad que empiecen a interesarse por el mundo de la programación.

Gracias a las lecciones “Aprende a programar” resolverán rompecabezas interactivos que les llevarán a dominar los conceptos básicos de la programación y experimentar con diferentes retos para explorar un sinfín de experiencias únicas.

Con Swift Playgrounds disponible ahora en ambas plataformas, es posible comenzar a trabajar en el Mac y continuar en el iPad, o viceversa.

Se puede empezar un proyecto en el Mac del aula y seguir programándolo en casa en el iPad. Además, a medida que los alumnos avanzan en el dominio de los conceptos de programación y el lenguaje Swift, el Mac les facilitará trasladar el código directamente a Xcode, la herramienta profesional que los desarrolladores utilizan para crear apps para la App Store.

Swift Playgrounds para Mac es una app totalmente nativa macOS, de gran rendimiento y creada usando la tecnología Mac Catalyst de macOS Catalina.

Eso permite tener en el Mac muchas de las características que los usuarios adoran en Swift Playgrounds para iPad. Además, la aplicación para Mac añade características únicas y experiencias de usuario que aprovechan los diferentes tamaños de pantalla y el teclado físico.

Lecciones integradas

Las lecciones diseñadas por Apple guían a través de los conceptos básicos de programación para solucionar los retos planteados.

Los usuarios pueden ver cómo se ejecuta su código en un auténtico mundo interactivo en 3D que pueden girar o ampliar con el trackpad. 

Cada una de las animaciones introduce un nuevo concepto de programación de alto nivel, antes de pasar a los rompecabezas.

Y el glosario y las páginas de ayuda integradas ofrecen información detallada sobre los comandos y las estructuras disponibles en cada momento.

Los diferentes retos ofrecen muchas oportunidades de mostrar la creatividad del usuario, jugando con la lógica, la música y otros elementos.

El código interactivo que se va creando muestra los resultados al instante, ya sea junto al texto o ejecutándose en la vista en directo. Además, el usuario puede hacer los programas realmente suyos, incorporando en ellos sus propias fotos e imágenes.

Código Swift real

Swift Playgrounds hace que resulte fácil y divertido aprender hasta llegar a dominar la programación en Swift, el mismo lenguaje de programación que utilizan los profesionales para crear miles de apps. Y, al avanzar, el usuario puede pasar a otro nivel nivel utilizando el entono Xcode para desarrollar su propia app que puede publicar en la App Store. 

A medida que se avanza en el dominio de Swift, las posibilidades y herramientas de alto nivel disponibles son muy diversas.

Permiten desde acceder a potentes estructuras, como SpriteKit para juegos en 2D, o SwiftUI para interfaces de apps y mucho más, hasta hacer uso de las API de Bluetooth para escribir programas que controlan robots y otros dispositivos del mundo real. Cada concepto y habilidad aprendida se aplica directamente en la creación de apps reales.

Swift Playgrounds para Mac permite al estudiante enviar sus creaciones a amigos y familiares por Mensajes, Mail, AirDrop u otra de las posibilidades disponibles para compartir. 

Y es posible incluso empezar a crear un área de trabajo en el Mac y abrirla después en el iPad con iCloud para continuar con el proyecto.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
4 years ago

Supongo que hace falta Catalina. Me interesa mucho esta app, pero no tengo instalado Catalina en ningún ordenador, y lo peor es que tengo uno que no lo admite por culpa de la tarjeta gráfica.

jaguayo
4 years ago

Efectivamente, solo para Catalina!!!
Ni por estas instalo de momento Catalina!!!

fjmp
Responder a  jaguayo
4 years ago

Ni yo!! Por ahora con Mojave mis macs van como la seda y no me atrevo a actualizar. Si alguien tiene buenas experiencias con Catalina o si ha ido mejorando recientemente sería de agradecer que lo contase.

Alquimista
4 years ago

Yo uso Catalina en el MacBook Pro de 16″ -una maravilla de cacharro- y si pudiera lo desactualizaría a Mojave…
En ningún ordenador de mis clientes he puesto Catalina. A ver el post-Catalina cómo va porque si no… Preveo que Mojave va a ser el nuevo Snow Leopard.

Por cierto, ¿dónde se puede consultar el uso de distintas versiones de macOS?
Tengo la de iOS (https://developer.apple.com/support/app-store/) y la de Android (https://developer.android.com/about/dashboards?hl=es-419).

fjmp
Responder a  Alf
4 years ago

Entiendo que se refiere al grado de implantación en uso de cada versión.
Yo he encontrado esto https://gs.statcounter.com/macos-version-market-share/desktop/worldwide

fjmp
Responder a  Alf
4 years ago

O esto, de Adium acerca de la distribución de sus actualizaciones https://sparkle.adium.im

Alquimista
Responder a  Alf
4 years ago

Exacto fjmp, a eso me refería. Y me extraña que apple no publique oficialmente esos datos cuando sí lo hace con iOS (el enlace que he puesto es de la web de desarrollo de apple).
Gracias.

Giuseppe
4 years ago

Alquimista, puedes descargarte la aplicación Mactracker, gratuita para Mac OS e iOS, que muestra exhaustivamentelas características, requisitos y funcionalidades de todos los dispositivos que Apple ha fabricado, desde Lisa hasta el último iMac. Se va actualizando cada poco tiempo: https://mactracker.ca/

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil