Según la RIAA, el streaming ya es el 79% de los ingresos de la música en EEUU

Los servicios de streaming de música generaron 8,8 miles de millones de dólares en 2019, según los datos compartidos por la Recording Industry Association of America (RIAA).

En su informe anual para 2019 sobre la música grabada en EE.UU, la RIAA dice que los beneficios por streaming aumentaron un 20% con respecto a 2018. La industria en general creció un 13% hasta llegar a los 11,1 miles de millones de dólares.

El presidente y CEO de la RIAA, Mitch Glazier, ha dicho “La música no está haciendo una transición hacia lo digital. Está liderando un negocio en el que lo digital va primero”.

Las descargas han precipitado su caída a medida que el streaming sustituye a las compras de canciones y álbumes. Según la RIAA, las descargas cayeron un 18% entre 2018 y 2019, siendo el año pasado el primero en que las compras en descargas supusieron menos de mil millones de dólares desde 2006.

La primera vez que los ingresos por streaming superaron a las ventas digitales fue en 2015.

Después de revolucionar la industria de la distribución musical con iTunes y el iPod, Apple lanzó su propio sistema de streaming, Apple Music, en 2015.

Este servicio compite contra el líder, Spotify, que tiene 124 millones de suscriptores de pago. La última vez que Apple hizo publica su cifra de suscriptores fue en 2019, con 60 millones de suscriptores.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil