Donde comprar un Mac de segunda mano

Esto es debido a la calidad de los materiales que Apple emplea en la fabricación de sus productos, como, por ejemplo, el MacBook o el iMac. Sus componentes, su software unido a sus estilizados cuerpos de aluminio y sus pantallas de alta resolución los convierten en productos muy apreciados por la mayoría de usuarios y profesionales. 

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a invertir las cantidades que Apple pide por sus productos, por lo que desde hace ya algún tiempo el mercado de segunda mano de este tipo de productos no hace más que crecer con los años. 

Por ello existen tiendas dedicadas a la venta de ordenadores Mac de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen seguridad y garantía para que la inversión efectuada sea totalmente rentable. 

Portales como Wallapop y Milanuncios están repletos de ordenadores que venden los particulares, pero si el ordenador tiene algún fallo, incluso si éste se produce de manera aleatoria, no vas a poder detectarlo hasta que sea demasiado tarde, por lo que nos podríamos encontrar con un problema de funcionalidad y sin una garantía que nos asegure una solución. 

Por contra, un Mac comprado a través de una empresa ofrecerá 14 días de prueba, además de una garantía de un año en todos sus productos, pese a que estos sean de segunda mano. Además de esto, se ofrecen diferentes formas de pago y la posibilidad de financiar todos sus productos.

Otra de las ventajas de comprar en una tienda es que nos ofrecerá un mayor tranquilidad, evitándonos adquirir ordenadores de dudosa procedencia.  

A modo de resumen, a la hora de comprar un producto Apple de segunda mano deberías tener en cuenta diversos factores:

  • Buscar el modelo que encaje por precio y prestaciones (pero no debería ser lo único que mires).
  • Es muy importante consultar las condiciones de venta y devolución, por si algo sale mal tener las espaldas cubiertas.
  • También tienes que comprobar que la tienda donde vas a comprar un Mac de ocasión ofrece diferentes formas de pago o financiación en caso que la necesites. 
  • Revisa las diferentes opiniones de personas que hayan comprado en esa tienda antes que tú, y comprueba que sus experiencias sean mayoritariamente buenas. 
  • También es bueno consultar si los gastos de envío vienen incluidos en el precio y los plazos de entrega. 

De esta manera, si compras un Mac o iPad Pro de segunda mano a profesionales que se preocupan por dar un buen servicio te asegurarás que, en caso de incidencia, se resolverá satisfactoriamente.

¿Qué Mac necesito?

La gama de ordenadores de Apple para consumidores y “prosumidores” (consumidores que utilizan en el ordenador programas profesionales) se divide en tres líneas de producto:

El clásico todo en uno, iMac, que lleva en el mercado décadas, cambiando de forma y materiales a medida que las tecnologías iban haciéndose accesible. El iMac ofrece toda la gama desde un ordenador básico para educación o para jóvenes que no van a tener grandes demandas de procesador o memoria, hasta el iMac Pro pensado para diseñadores, artistas o músicos, por citar algunos grupos de clientes potenciales.

El Mac mini, un gran desconocido, es el ordenador de Apple que no incluye monitor, ni teclado ni ratón. Es un ordenador potente para aquellos que ya tienen todos esos accesorios y sólo necesitan una CPU que ocupe poco espacio.

El portátil de Apple, el MacBook, también tiene diferentes líneas de producto, desde el ultraportátil MacBook Air para el viajero que quiere eliminar todo el peso posible de la mochila y que realiza la mayor parte de su trabajo a través de la red, usando documentos en la nube, correo electrónico, mensajería y navegación por internet, hasta el MacBook Pro para el editor de vídeo que tiene que trabajar en el rodaje o el músico que quiere grabar una melodía o ritmo en el momento en que le viene la inspiración. Hay un modelo de MacBook para cada necesidad.

Todos estos ordenadores de Apple se pueden comprar reacondicionados, con precios más asequibles que los nuevos modelos, y aún así te reportarán años de satisfacción, al tiempo que no dejarán tu bolsillo temblando.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil