Apple se une a la alianza de seguridad FIDO

Apple se ha unido a FIDO (Fast Identity Online), varios años después de que lo hicieran competidores como Microsoft, Samsung, Intel y Google.

FIDO tiene como objetivo el desarrollo e implementación de mayores estándares de seguridad para los usuarios y más específicamente a través de tecnologías de autenticación como sensores biométricos que sustituyan a las contraseñas.

FIDO se formó en Julio de 2012 con un pequeño grupo de empresas, entre las que estaban incluidas PayPal y Lenovo. Sus especificaciones de código abierto utilizaban sistemas de autenticación que iban desde lectores de huellas y escáneres de iris, además de claves de seguridad a través de hardware.

Microsoft entró en la asociación en Diciembre de 2013, mientras que Samsung lo hizo en Abril de 2014, al mismo tiempo que anunciaba la implementación de las especificaciones FIDO en el Galaxy S5.

En Enero de 2020, Google actualizó su Smart Lock (cerradura inteligente) para permitir que software instalado en el iPhone sustituyera el hardware que anteriormente era necesario para producir una clave de autenticación de doble factor.

Esas claves de inicio de sesión se facilitaron con un acuerdo en Marzo de 2019 entre el Consorcio de la World Wide Web y la Alianza FIDO para certificar que WebAuthn era el estándar oficial.

Safari, entre otros navegadores, utilizan WebAuthn como sistema de autenticación.


Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x