Usa tu Apple TV con cualquier mando

Los Apple TV 4 HD y 4K (recordemos que el HD es el primer Apple TV 4) es compatible con el protocolo CEC que permite a la TV comunicarse con otros dispositivos a través de HDMI, como equipo de audio, Blu-ray, etc.

Pero hablo de comunicaciones de control como encender y apagar, subir volumen… y también utilizar el mando a distancia. Así, por ejemplo, al subir o bajar el volumen con el mando de la TV estará subiendo o bajando el volumen del equipo de música si es que estamos usándolo para reproducir el audio de lo que estamos viendo.

Si tienes un Apple TV 4 (cualquiera de los dos) ya sabes que puedes encender la TV simplemente pulsando el botón de menú del mando del Apple TV 4, o controlar el volumen… o incluso apagar la TV.

Pero esto también funciona al revés. Si te fijas, cuando estes usando el Apple TV 4 puedes ir a las teclas de dirección del mando de la TV y también controlará el Apple TV.

Nota: tanto que el mando del Apple TV controle la TV como que el de la TV controle el Apple TV requieren que la función esté habilitada en ambos aparatos. Cuidado porque en tu televisión el nombre de CEC puede ser distinto, por ejemplo:

  • LG: SimpLink
  • Philips: EasyLink
  • Samsung: Anynet+
  • Sharp: Aquos Link
  • • Sony: BRAVIA Sync

Apple TV 2 y 3

Estos equipos funcionan muy bien aunque la falta de la tienda de aplicaciones los limita mucho.

No tienen CEC de modo que todo lo que he contado no les aplica.

Sin embargo puedes usar otros mandos: puedes decirle al Apple TV que aprenda los botones de un mando que ya tienes para otra cosa.

En mi caso he cogido las teclas del mando de la TV que no hacen nada cuando estoy usando el Apple TV, como las de dirección, play, stop, avance, retroceso… son teclas que no uso para nada. Por eso es importante que antes de configurar esta característica tengamos claro qué teclas estás libres (haz pruebas).

A continuación le digo al Apple TV que aprenda esas teclas. Para ello hay que ir a Ajustes > General > Mandos a distancia > Memorizar mando a distancia.

Aquí nos dice que pulsemos la tecla que queremos usar para la primera función, de modo que tenemos que mantenerla pulsada hasta que la barra de progreso llegue al final. Luego la siguiente…

Habremos configurado las opciones básicas, que son las 4 direcciones, select o entrar y el menú o retroceder. Pero, si queremos, podemos programar funciones avanzadas como play, stop, avance rápido… tenemos que Configurar botones de reproducción.

Apple TV 4 HD y 4K

En el caso de los últimos Apple TV el procedimiento es exactamente el mismo.

Para empezar tienes que buscar en Ajustes > Mandos y dispositivos > Memorizar mando a distancia.

El resto es igual que lo explicado para el Apple TV 2 y 3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Admin
4 years ago

Muy bueno!

SH
4 years ago

Gracias!!
6 años liándome con los dos mandos (y perdiendo el del Apple TV por el sofá)…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil