Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Xnor

Xnor.ai, basada en Seattle, es una startup creada hace tres años que se especializa en inteligencia artificial de bajo consumo utilizando Edge computing.

Las tecnologías desarrolladas por la empresa se pueden utilizar en dispositivos como teléfonos inteligentes, productos para IoT (Internet de las cosas), cámaras, drones e incluso CPUs móviles de bajo consumo.

El nombre “Edge computing” se traduce libremente como computación en la periferia (es decir, en el dispositivo), por oposición a la “central computing” o computación en el centro de datos -la nube.

El eslogan de Xnor es “AI everywhere, for everyone” (Inteligencia artificial en todas partes, para todo el mundo), algo que conseguían mediante el aprendizaje de la máquina y herramientas de reconocimiento de imágenes que pueden utilizarse en el propio dispositivo, en vez de tener que enviar las peticiones a la nube.

La computación periférica intenta sacar el almacenamiento de datos y las tareas computacionales más elementales fuera de la nube, aumentando así la velocidad de respuesta y el ahorro de ancho de banda, haciéndola de paso más segura.

Además, Xnor.ai ha creado también una plataforma de autoservicio para facilitar la integración de código dedicado a inteligencia artificial y las librerías de datos en apps creadas por desarrolladores.

La utilidad para Apple, conociendo su énfasis en la privacidad, su apuesta por la inteligencia artificial y la potencia de sus dispositivos, muy por delante de lo que ofrece la plataforma Android, es obvia.

Se rumorea que Apple ha pagado 200 millones de dólares por la empresa. Apple ha comprado ya varias empresas especializadas en inteligencia artificial.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
4 years ago

Todas las mañanas subo a mi coche y al poner el contacto mi iPhone se conecta a un transmisor Bluetooth FM que también es manos libres. Cuando quito el contacto, se desconecta. Así ha ocurrido al menos con mis tres últimos iPhones y con tres dispositivos diferentes, porque el primero me lo robaron y el segundo lo cambié por uno con un Bluetooth más avanzado para ver si mejoraba la comunicación con el iPhone.

Tengo activado “Mostrar coche aparcado” pero jamás, en estos diversos iPhones y sus diversas versiones de iOS, la presunta inteligencia que debería ser capaz de determinar cuál es el dispositivo manos libres Bluetooth que hay en mi coche ha sido capaz de hacerlo, con el agravante de que, como está detección debería ser inteligente, no tengo una opción manual en la lista de dispositivos a Bluetooth en la que con un interruptor yo pudiera activar “Usar este dispositivo para recordar aparcamiento”, lo que solventaría esta carencia, con lo que estos listos llevan varios años dejándome con cara de tonto.

A ver si en una de estas compras los ingenieros de la empresa adquirida no tenían derecho a CarPlay de serie y han notado carencias como éstas.

Yules
Responder a  Yules
4 years ago

Ah, olvidaba añadir que el último dispositivo aparece en la lista de enlazados al Bluetooth como Carkit y los anteriores, si no se han llamado así, ha sido de un modo muy similar que no dejaba lugar a equívocos, por si alguien piensa que a la inteligencia artificial le faltaban pistas. ?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil