Escribe tu búsqueda

Más de 6.800 pacientes de esclerosis múltiple en España utilizan la app Cleo

Compartir

Cleo, una aplicación móvil dirigida a mejorar el día a día de los pacientes que conviven con la esclerosis múltiple desarrollada por Biogen Inc.(Nasdaq: BIIB), es utilizada por más de 6.800 pacientes en España. 

Lanzada en mayo de 2019 en nuestro país, Cleo nace fruto de la apuesta de la compañía biotecnológica por la innovación y del compromiso con la comunidad de esclerosis múltiple (EM), ofreciendo nuevas alternativas en el acompañamiento y seguimiento de esta enfermedad tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Una de las principales novedades que ofrece esta aplicación es la posibilidad de que los pacientes establezcan un diálogo fácil y directo a través de un chat con una enfermera cualificada en esclerosis múltiple.

Este servicio proporciona a una gran parte de los pacientes que utilizan Cleo un punto de contacto humano dentro de la herramienta.

Otra utilidad muy valorada por los usuarios es el acceso sencillo y rápido a artículos y publicaciones relacionados con su enfermedad; entre los temas más consultados destaca la información relacionada directamente con la EM, seguida por los consejos para la vida diaria y los síntomas más comunes.

Otra de las funcionalidades con más éxito entre los pacientes españoles es el Diario Personal, donde el paciente puede monitorizar su salud día a día, y que representa una de las utilidades ventajosas para los profesionales sanitarios en el seguimiento de la enfermedad.

Con ello, el sistema genera un informe en el que se almacena toda la actividad que el paciente registra, y que puede compartir con su médico por email para revisarlo en próximas consultas. 

La esclerosis múltiple es una patología crónica que afecta a 55.000 personas en España, 700.000 en Europa y más de 2.500.000 en todo el mundo1.

La edad más frecuente de diagnóstico de esta patología está entre los 20 y los 40 años1. En este contexto donde, además, más del 60,5% de los pacientes utiliza Internet como fuente de información sobre salud2, las nuevas tecnologías cobran una especial relevancia para todos los pacientes a nivel global, y en concreto, para un sector de la población que va a tener que vivir en su día a día con una patología crónica. 

Según ha afirmado Sérgio Teixeira, Director General de Biogen España, “Tras más de 25 años implicados en la lucha con la esclerosis múltiple, somos conscientes de que todavía existen grandes retos dada la complejidad de esta enfermedad. La evolución y convivencia de cada paciente con esclerosis múltiple es distinta y personal, pero si conseguimos poner la innovación y las últimas tecnologías al servicio de la comunidad, podemos realmente transformar el acompañamiento en esclerosis múltiple. Cleo ha llegado a España con este espíritu, y para Biogen es una muy buena noticia que se haya convertido en un servicio valioso para más de 6.800 pacientes en nuestro país. Significa que nuestra propuesta de acompañamiento ofrece soluciones a las necesidades que están surgiendo en el entorno digital. Y también que es realmente útil para los pacientes, ya que el 50% de los usuarios utiliza Cleo a diario”.

Cleo puede ser descargada de forma gratuita para dispositivos IOS y Android, a través de Google Play y la App Store a través del siguiente enlace: https://www.cleo-app.es/

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share