iBoysoft Data Recovery for Mac, recupera archivos borrados de tu disco duro

Está claro que nada puede superar a la tranquilidad de las copias de seguridad automáticas, especialmente si son incrementales (es decir, que sólo actualizan los archivos modificados y siguen manteniendo el resto). Esto influye en que las copias de respaldo se hacen mucho más rápido y requieren menos recursos del procesador.

Si además tienes la opción de “poder retroceder en el tiempo” como permite Time Machine y otros programas de copias de seguridad, si alguna vez necesitas recuperar un archivo que borraste hace días o semanas, las posibilidades de que puedas recuperarlo sin tener sudor frío son mucho mayores.

Aún así, puede ocurrir que tengas un problema con un archivo que has borrado en un pendrive o en un disco duro externo, y repentinamente lo necesitas.

Cómo funciona iBoysoft Data Recovery for Mac 

iBoysoft Data Recovery for Mac es un software para recuperar archivos en el Mac de uso muy sencillo y que hace el trabajo rápida y eficazmente. 

Una única pantalla que muestra los discos conectados y un botón que dice “Scan”.

Probablemente el principal problema de iBoysoft Data Recovery for Mac es que no está en castellano, pero los términos que se utilizan son tan comunes (el ya mencionado Scan, Drives, etc.) que no supone una barrera importante para utilizar la aplicación.

Una vez escaneado el disco del queremos recuperar los archivos, podemos visualizarlos a través de tres pestañas: Path (el directorio en que están los archivos, como Finder, Papelera, etc.), Type (el tipo de archivos que son: fotografías, documentos, emails, etc.) y Time (la fecha en que se  guardaron los archivos).

Además tienes la opción Deep Scan (o escaneado profundo) por si el archivo que estás buscando hubiera sido reescrito parcialmente y el sistema no lo mostrara por considerarlo no útil. Ten en cuenta que Deep Scan requiere mucho más tiempo que el escaneado normal, y que cuanto mayor sea el tamaño de la unidad a revisar, más tardará en ofrecer resultados.

Las austeras preferencias de iBoysoft Data Recovery for Mac te permiten acotar o ampliar el tipo de archivos que quieres que busque. En realidad perfectamente podría haberse trasladado esa opción a la propia ventana del interfaz como menú desplegable, haciendo innecesario el viaje hasta las Preferencias.

También puedes guardar los resultados de la exploración para poder utilizarlos sin necesidad de abrir de nuevo la aplicación y volver a realizar la tarea (recuerda que si son discos de gran tamaño, puede llevar tiempo).

Un buen detalle que tiene iBoysoft cuando abres la aplicación por primera vez es “disparar” automáticamente la apertura de una página en el navegador de internet con las preguntas y respuestas más habituales sobre cómo proceder para recuperar un archivo determinado.

Opciones y Precios 

iBoysoft Data Recovery for Mac es un programa que permite recuperar un archivo borrado en el Mac, y te ofrece diversas opciones para que estés seguro de que es lo que necesitas antes de comprarlo.

La version gratuita te permite recuperar hasta 1 GB de datos.

La versión individual para un Mac (Home Edition) cuesta 69,95$. 

La versión Profesional, con licencia para dos Mac (que es compatible con discos APFS y cifrados, además de permitir acceder al disco aunque el Mac no arranque, y utilizar el programa cuando el Mac está arrancado en modo Recuperación), cuesta 99,95 dólares.

La versión Técnica (Technician Edition), en modo suscripción anual con licencia para cinco Macs, además de las opciones de las otras versiones, es la opción indicada para ofrecer asistencia técnica a los clientes, ya que incorpora la opción de desactivar la licencia en un Mac que ya no la necesite y activarla en otro, cuesta 299$.

También tiene versión para Windows.

Los sistemas operativos compatibles en Mac son: macOS 10.15 (Catalina), macOS 10.14 (Mojave), macOS 10.13 (High Sierra), macOS 10.12 (Sierra) y OS X 10.11 (El Capitan), 10.10 (Yosemite), 10.9 (Mavericks), 10.8 (Mountain Lion), 10.7 (Lion).

Los sistemas de archivos compatibles son (dependiendo de la versión): APFS, APFS cifrado, HFSX, HFS, HFS+, exFAT y FAT32.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil