Interesante articulo centrado en la estrategia destructiva de Amazon sobre la competencia, en este caso en el campo de servicios a empresas.

El New York Times pasa con pies de plomo sobre las tácticas -no sé si anticompetitivas pero sí antiéticas- de Amazon en el mundo de los servidores y los servicios a empresas.

Cómo va copiando sistemáticamente toda característica de otras empresas que le parezca que podría hacerle sombra para, a continuación, ofrecerla más barata, integrada en su pool (conjunto) de servicios.

Amazon utiliza su division de computación en la nube, llamada Amazon Web Services (abreviado en A.W.S.) para copiar e integrar software que han desarrollado otras empresas.

El círculo vicioso se refiere a que muchas de estas empresas que ofrecen esto servicios y herramientas en la nube no tienen más remedio que integrarse con Amazon porque les permite alcanzar a una gran cantidad de clientes.

Pero si Amazon considera que el servicio es interesante o destacado, no dudará en copiarlo para ofrecerlo como propio, dejando virtualmente al desarrollador original sin clientes o con un grupo reducido de los mismos.

Dice el artículo: «By lifting other people’s innovations, trying to poach their engineers and profiting off what they made, Amazon is choking off the growth of would-be competitors and forcing them to reorient how they do business, the companies said.»

«Al apropiarse de las innovaciones de otros, intentar captar a sus ingenieros y beneficiarse de lo que han hecho, Amazon está colapsando el crecimiento de empresas que podrían convertirse en competidores y obligándoles a reorientar cómo hacen negocios, dicen las propias empresas»

Un dato del que muchas veces no somos conscientes, y que explica el nivel de poder que Amazon puede ejercer para romper cualquier iniciativa que le haga sombra, es que su negocio de servidores y servicios en la nube es el mayor del mercado, alrededor del triple del de Microsoft, su competidor más cercano. AWS tiene el 40% del mercado de servidores en la nube.

Tanto en el comercio minorista como en los servicios en la nube, Amazon ofrece muchos motivos para ser temida.

Puedes leer el interesante (y aterrador) artículo aquí

In this article


Join the Conversation