Apple hace open source el código de HomeKit y se une a Project Connected Home over IP

Apple ha publicado una versión de código abierto de HomeKit Accessory Development Kit (Kit de desarrollo de accesorios HomeKit), permitiendo así que se pueda experimentar el desarrollo de accesorios HomeKit sin necesidad de comprar primero una licencia.

Apple ha publicado en GitHub partes del HomeKit Accessory Development Kit (ADK), que son las herramientas usadas por fabricantes y comercios para crear dispositivos compatibles con HomeKit, según ha comunicado a través de su página para desarrolladores.

El ADK de HomeKit puede ser usado por cualquiera para hacer prototipos de dispositivos orientados al hogar inteligente. Los fabricantes de accesorios puede usar el ADK de código abierto para probar productos antes de unirse formalmente el programa HomeKit MFi. 

Apple insiste en que tanto individuos como empresas que planeen vender accesorios compatibles con HomeKit deben usar la versión comercial del kit que se consigue a través del programa Apple MFi.

Apple se une a Project Connected Home over IP

Simultáneamente a la publicación en GitHub, Apple ha anunciado que se une al consorcio Project Connected Home over IP, un nuevo grupo de trabajo con una orientación de código abierto (por eso Apple ha tenido que liberar parte de su código propietario para poder unirse) en la creación de un protocolo estándar de conectividad.

La representante de Apple en el nuevo grupo de trabajo es Nadine Haija, de Relaciones Corporativas de Apple.

Este grupo de trabajo está formado por Apple, Google, Amazon y la Zigbee Alliance, formada por empresas como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (antiguamente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Julian. Es de notar que Microsoft en estos momentos no ha manifestado su intención de unirse.

El objetivo del grupo de trabajo no es suplantar HomeKit o cualquiera de los otros protocolos propietarios, sino crear un estándar común que pueda complementar las tecnologías existentes, ofreciendo un nivel básico de conectividad universal.

El objetivo de la primera especificación será la compatibilidad Wi-Fi, incluyendo 802.11ax (también llamada Wi-Fi 6), abarcando los protocolos 802.11a/b/g/n/ac/ax e implementaciones IP para Bluetooth Low Energy, versiones 4.1, 4.2 y 5.0. Desarrollos futuros incluirán Ethernet y tecnologías celulares.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil