La app de Facebook utiliza la cámara del iPhone sin que te enteres [Actualizado]

A los múltiples escándalos sobre la violación de la privacidad de sus usuarios (como Cambridge Analytics o el robo de contraseñas) ahora hay que añadir un supuesto “fallo”, que permite que la app encienda la cámara trasera del iPhone sin que el usuario sea consciente o ejecute alguna acción que necesite su uso.

Este comportamiento, publicado originalmente en Twitter por Joshua Maddox y amplificado por The Next Web, muestra al abrir una foto en la app de Facebook del iPhone y desplazarla hacia abajo una delgada línea (en el lado izquierdo) de lo que la camera trasera del iPhone está viendo en directo.

Maddox ha podido reproducir el problema en cinco teléfonos iPhone diferentes utilizando iOS 13.2.2 (la ultima versión), y otros también han podido comprobarlo.

No está claro que la app hagamos de la información que la cámara capta, pero tampoco se explica (ni es probable que Facebook lo haga) por qué esa implementación que en versiones anteriores no se producía.

Por si alguna vez se olvida: no te puedes fiar de Facebook, sólo nos ve como una fuente de ingresos y hará lo posible por exprimir todos los datos que pueda obtener sobre nosotros para venderlos a otras empresas (un saludo a los que le dicen a Facebook que han votado o qué empresas les gustan).

Úsalo con responsabilidad

[Actualización 14/11/19]

Facebook actualizó el miércoles su app para iOS, una vez que el fallo se conoció públicamente, para corregir el “fallo” que hacía que se activara la cámara trasera del iPhone sin avisar al usuario cuando utilizaba la app pero no estaba haciendo ninguna tarea que requiriera que la cámara estuviera encendida. Facebook lo caracteriza como un simple “bug” (fallo) del programa.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x