Estas actividades gratuitas se celebrarán entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre

Las sesiones y actividades de Today at Apple saldrán por vez primera de las tiendas Apple en Madrid para encontrarse con la comunidad madrileña en un marco muy especial.

El centro cultural CaixaForum Madrid, situado en el Paseo del Arte, acogerá distintas actividades gratuitas entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre abiertas a todos los visitantes del centro con el objetivo de animarles a aprender, despertar su creatividad y hacer que conecten con otras personas con la ayuda de Profesionales Creativos de Apple. 

Es la primera vez en Madrid que una sesión de Today at Apple se lleva a cabo fuera de las Apple Stores y coincide con la reinauguración de la tienda de la Puerta del Sol, que mostrará su nueva imagen este jueves 7 de noviembre.

Talleres creativos Today at Apple en CaixaForum Madrid

Tres son los tipos de actividades que se podrán disfrutar en CaixaForum Madrid. 

– Ruta de fotografía: edificios y estructuras para aprender a encontrar otra perspectiva para fotografiar edificios, detalles arquitectónicos y estructuras con el iPhone o el iPad. Esta actividad se vuelve aún más singular en un espacio como el de CaixaForum, abierto en 2008 en lo que fue la antigua Central Eléctrica del Mediodía y convertido en un edificio arquitectónico singular y un centro cultural referente en la ciudad, con una programación que incluye exposiciones, conferencias o conciertos.

– La segunda de las actividades es Ruta de arte: descubre el color, en la que los participantes aprenderán a captar los colores a su alrededor para dar forma a su propia obra de arte abstracta utilizando la app Procreate y el iPad Pro. Caixaforum es un entorno ideal para realizar este taller gracias a su ubicación en el Triángulo del Arte madrileño del Paseo del Prado, donde se encuentran otros museos como el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. A buen seguro que el jardín vertical de 24 metros de altura del exterior del CaixaForum atraerá también gran parte de la atención.

– Finalmente, Caixaforum Madrid organizará también talleres Estudio de programación para niños, destinados a los más pequeños. Pensados para niños entre 6 y 12 años, el objetivo es utilizar la app Sphero Edu en el iPad para instruir a un robot Sphero a superar obstáculos. Los niños descubrirán la programación por bloques para hacer movimientos sencillos o cambios de color.

Inscripción gratuita en la web de CaixaForum Madrid

Apuntarse a cualquiera de los talleres, que se realizarán en varias ocasiones entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre, es completamente gratuito en la web de CaixaForum Madrid.

Los participantes pueden llevar su propio dispositivo a las sesiones o recibir uno en cesión para participar en ellas. 

El programa de sesiones creativas y educativas de Apple (Today at Apple) se ha celebrado tradicionalmente solo en las tiendas Apple.

Si bien algunas actividades como las Rutas de Fotografía se aventuran explorando el entorno.

Esta colaboración con CaixaForum Madrid es la tercera que Apple realiza en Europa con una institución cultural de prestigio, tras las que llevó a cabo con la Fundación Joan Miró en Barcelona y el Eye Filmmuseum de Amsterdam.

Más sobre Today at Apple

Today at Apple da nombre a la colección de programas de actividades gratuitas que se imparten en las Apple Store de todo el mundo, que incluyen sesiones dedicadas a fotografía, vídeo, música, programación, creación de apps, arte y diseño y mucho más.

Las sesiones son gratuitas y cualquier persona puede encontrar en ese amplio programa la sesión perfecta, que encaja con sus preferencias y nivel de conocimientos, para activar su creatividad, inspirarle, activar sus ganas de aprender y estimular su conexión con otras personas que comparten su impulso creativo.

Desde el lanzamiento de los programas Today at Apple en 2017, Apple ha celebrado 18.000 sesiones gratuitas cada semana que han contado con millones de participantes en todo el mundo.

Agenda de talleres Today at Apple en CaixaForum Madrid

Inscripción gratuita.

In this article


Join the Conversation