200.000 Macs han hecho que IBM sea más productiva y sus trabajadores más felices

IBM ha hecho público su último estudio centrado en las ventajas de los productos Apple en la empresa, y ha descubierto que una flota de alrededor de 200.000 Macs conllevan costes de soporte muy inferiores, menores cifras de personal dedicado a soporte y empleados más felices, frente a los que utilizan ordenadores con Windows.

En el estudio que se presentó el martes, IBM dice que los empleados que usan ordenadores Mac tenían un 22 por ciento más probable que superen las expectativas en rendimiento comparados con sus colegas usando Windows. Los empleados que utilizan Mac en el área comercial también consiguen contratos un 16% mayores.

Sobre la satisfacción de los empleados, el estudio (primero que realizan sobre este tema) descubrieron que era un 17% menos probable que se fueran de IBM comparado con los empleados que usan Windows.

Los usuarios de Mac también estaban más contentos con el software disponible, con un 5% pidiendo software adicional, mientras que entre los usuarios de Windows la cifra es del 11 por ciento.

Sobre el coste de dar soporte a los Mac en el puesto de trabajo, un equipo de siete ingenieros mantiene los 200.000 Macs, mientras que para mantener esa misma cantidad de ordenadores con Windows se necesitan 20 ingenieros.

Durante la configuración de los ordenadores, el proceso de migración fue más sencillo para el 98 por ciento de los usuarios de Mac frente a sólo el 86 por ciento de los que pasaban de Windows 7 a Windows 10. Los usuarios de Windows también eran cinco más veces más probable que necesitaran soporte en el sitio.

A principios de año Jamf publicó un estudio que mostraba que la fiabilidad era la principal razón por la que los usuarios preferían trabajar con Mac en vez de un PC con Windows.

El programa Mac@IBM se lanzó en 2015 en el que IBM desplegó 1.900 ordenadores Mac a la semana con el soporte de sólo 24 miembros del equipo de soporte.

fuente AI

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
4 years ago

Yo sólo puedo decir, como usuario de ofimática, que Windows 10 parece una beta comparado con Mac OS.
Sólo mencionaré un ejemplo: la búsqueda con Spotlight está a años luz de Windows.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil