Por qué usar un plan de móvil prepagado

En la escalada hacia arriba, las ofertas de planes de telefonía cada vez añaden más cosas, aunque los usuarios no las necesiten. Por supuesto, llegará un momento en que toquen techo, y tengan que enfrentarse a la realidad de que lo que ofrecen ya no es rentable, y que si suben los precios los clientes se irán.

Pero cada vez más gente se sale de ese autopista, para transitar plácidamente por las calles de los planes prepagados. Sin sorpresas, pueden comparar fácilmente quién les ofrece las mejores tarifas prepago.

Móvil prepago: Planes diseñados a medida o estándares que permiten al usuario contratar sólo lo que necesita. 

Da igual el movil, un plan prepago puede ser tu solución

En un mundo en el que vivimos rodeados de Wifis gratuitas y de aplicaciones de mensajería que permiten enviar mensajes y realizar llamadas de audio y videoconferencias sin más costes añadidos, cada vez más personas deciden que pueden vivir sin dependencias y sin permanencias, pagando lo que les conviene a quien se lo ofrece.

Cuando la crisis está atenazando los ingresos de los usuarios, el oligopolio de las grandes operadoras de telefonía se salda con continuos abusos y engaños en las tarifas finales que van a repercutir al cliente, o con cambios continuos de ofertas que dejan desconcertado al ciudadano, incapaz de saber cuánto pagará el mes siguiente, no es de extrañar que cada vez más gente esté optando por paquetes cerrados donde ellos, por una vez, tienen la última palabra.

Estas son las razones por las que cada vez más gente prefiere un contrato de telefonía movil prepago:

La telefonía fija se mantiene artificialmente

En España la telefonía fija sigue estando presente en los hogares, no porque se use, sino porque va incluida en el paquete de comunicaciones. Pero la realidad es que el teléfono fijo prácticamente sólo se utiliza para atender llamadas de televenta.

Las nuevas generaciones no entienden un teléfono que necesita un cable para poder hacer llamadas -de hecho, la gran mayoría de los españoles (más del 95%) prefiere enviar un mensaje antes que contactar por teléfono. La llamadas telefónicas se consideran intrusivas.

A finales de agosto de 2018, en Francia, Orange anunció que dejaría de instalar líneas fijas. En ese mismo año, en España solo el 12% utilizó un teléfono fijo para realizar llamadas (fuente).

Internet nos da todo el entretenimiento que necesitamos

La televisión lineal (o tradicional) está siguiendo el mismo camino que el teléfono fijo -en general es una tendencia en todo lo que tenga cable. Las nuevas generaciones no entienden que haya que esperar una semana para ver los contenidos que les apetece y mucho menos que se interrumpa el visionado para insertar publicidad.

La proliferación de plataformas, no sólo las de telefonía con sus propios canales, sino de contenidos de todo tipo (deportes, entretenimiento, documentales, animación, etc.) disponibles por suscripción a través de internet está haciendo que cada vez más gente viva sin un aparato de televisión en su casa.

Con un teléfono móvil tenemos todo el entretenimiento que podamos necesitar sin necesidad de recurrir a más aparatos. Además, el móvil está disponible para utilizarse allá donde estemos, a diferencia de decodificadores, routers y demás parafernalia necesaria.

El usuario cambia de proveedor cuando le conviene

Esto puede parecer una utopía en estos tiempos de permanencia y ataduras contractuales. Pero lo cierto es que un plan telefónico prepagado ofrece una libertad enorme para decidir si te quedas o te vas.

Si tu proveedor te da mal servicio o no estás contento, compras un nuevo plan en otro proveedor y no tienes nada que justificar. Cuando se acaba el saldo o se cumple el tiempo contratado, eres libre.

Conclusión

Aunque la presión mediática nos hace pensar que lo necesitamos todo, la realidad es que no usamos el teléfono fijo, que nos entretenemos con los canales que tenemos en el propio teléfono móvil y que las tarifas de los planes prepago son más interesantes que las tarifas de las grandes operadoras.

Así visto, se puede entender por qué la oferta de plan de datos y minutos de un móvil prepago cada vez resulta más atractiva para los usuarios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x