Apple actualiza Final Cut Pro X, se acerca el Mac Pro

Publicada ayer, la actualización coloca Final Cut Pro X en la versión 10.4.7. Entre las novedades está un nuevo motor de procesado basado en Metal para mejorar la reproducción, y aceleración de tareas gráficas como el renderizado, composición, efectos en tiempo real y exportación.

El nuevo motor también soporta múltiples GPUs, como la Radeon Pro Vega II y Radeon pro Vega II Duo, tarjetas que estarán disponibles para el inminente Mac Pro

La actualización permite que Final Cut Pro X utilice hasta 28 núcleos de CPU, igualando la máxima configuración posible del Mac Pro, así como compatibilidad con la tarjeta Afterburner, para acelerar la reproducción RAW ProRes y ProRes RAW. En las GPUs, es posible seleccionar qué GPU (interna o externa) se utiliza para acelerar el procesado gráfico, de manera que los usuarios puedan estar seguros que utilizan la máxima potencia con el software. 

Según Apple, el cambio a un motor basado en Metal significa que los usuarios del MacBook Pro de 15 pulgadas verán incrementos de rendimiento de hasta el 20%, mientras que los usuarios del iMac Pro podrán ver beneficios en rendimiento de hasta el 35%.

También hay un amplio soporte para el Pro Display XDR, la pantalla de calidad profesional de Apple que se presentó al mismo tiempo que el nuevo Mac Pro. Además de usarlo como monitor o pantalla de referencia, se incluye compatibilidad con hasta tres Pro Display XDR en el software, dos para el interfaz de Final Cut Pro y una como monitor dedicado. 

La actualización también incluye la compatibilidad con la función Sidecar, una novedad de macOS Catalina que permite utilizar un iPad como monitor secundario. Final Cut Pro X permite usar Sidecar con conexiones a través de cable o inalámbricas. 

También hay mejoras en HDR (High Dynamic Range) con máscaras de color mejoradas y herramientas de aislamiento de rangos para matizar el color de escenas HDR, así como la posibilidad de ver vídeo HDR con el tono de color modificado convertido para monitores de Standard Dynamic Range cuando se utilicen en macOS Catalina

También se han actualizado las aplicaciones que acompañan a Final Cut Pro X, Motion ahora está en la versión 5.4.4 y Compressor en la 4.4.5, aprovechando ambas el motor de renderizado basado en Metal, las múltiples GPUs y el soporte de 28 núcleos, además de usar la tarjeta Afterburner.

Apple actualizó Logic Pro X en Junio, actualizando el flujo de trabajo de audio para prepararlo de cara al lanzamiento del nuevo Mac Pro. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil