El fundador de Siri se une a Sherpa.ai

La incorporación de Tom Gruber supone un importante hito para la compañía vasca, ya que está considerado como uno de los mayores expertos en Inteligencia Artificial y Asistentes Digitales a nivel mundial.

Tom Gruber es investigador, diseñador y empresario, con un gran enfoque en la tecnología para aumentar la inteligencia y el bienestar humanos. Fue cofundador y CTO del equipo que creó Siri en 2008, posteriormente adquirido por Apple en 2010. Durante sus más de ocho años en Apple, Gruber lideró el grupo de Desarrollo Avanzado encargado de diseñar las nuevas funcionalidades de Siri y los productos relacionados para incrementar las capacidades inteligentes de la interfaz.

A lo largo de su carrera, Gruber se ha servido de la Inteligencia Artificial para impulsar el conocimiento humano individual y compartido, fundando iniciativas que han apoyado la colaboración de personas e ideas. Su investigación en la Universidad de Stanford sobre Inteligencia Artificial ha sentado las bases para el intercambio de información semántica y la web semántica.

Gruber pondrá su experiencia y conocimientos al servicio de Sherpa.ai para potenciar el desarrollo de la nueva generación de funcionalidades para Asistentes Digitales, como la personalización predictiva y proactiva.

Sherpa.ai, compañía líder de Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, tiene sedes en Bilbao y Silicon Valley, es líder en algoritmos predictivos de Inteligencia Artificial. Entre sus productos destaca el asistente digital basado en potentes algoritmos, con capacidades conversacionales y predictivas que permiten al asistente aprender acerca de los usuarios y anticiparse a sus necesidades antes de que se lo pidan.

La tecnología Sherpa.ai también está diseñada para añadir inteligencia artificial a productos como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos, electrodomésticos, y complementos electrónicos. Esta sección cuenta entre otros con un acuerdo con la marca alemana Porsche. Sherpa.ai también dispone de una aplicación gratuita para smartphones y tablets, preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung desde 2016.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil