Cómo arrancar un Mac con chip T2 desde un disco externo

El chip T2 que Apple ha comenzado a añadir en sus ordenadores los hace mas seguros, pero también puede suponer un problema. Tal como vienen de fábrica, los Macs con procesador T2 no pueden arrancar desde un disco externo.

Eso puede estar bien, pero también se convierte en un problema serio si necesitamos hacerlo. Si además la razón se que el disco duro interno ha fallado, la cosa se puede poner muy tensa.

De momento, el chip de seguridad Apple T2 está presente en los modelos iMac Pro, además de en algunos modelos de Mac mini, MacBook Air, y MacBook Pro que se lanzaron en 2018, pero está claro que al final todos los ordenadores de Apple acabarán teniendo uno.

Cómo hacer que se pueda arrancar desde un disco externo aunque el ordenador tenga un chip T2

Lo primero que vas a necesitar es un teclado con cable (salvo que estés usando un portátil de Apple, claro).

Reinicia el Mac y presiona las teclas Comando y R hasta que aparezca el logo de Apple. 

Mientras el Mac continúa con la secuencia de arranque puedes dejar de apretar las teclas. En lugar de las ventanas habituales de inicio de sesión o del Escritorio, entrarás en la pantalla de recuperación de macOS, que te muestra las opciones que tienes como restaurar desde una copia de Time Machine.

Ahora no necesitas ninguna de esas opciones, así que haz clic en Utilidades y escoge Utilidad de Arranque Seguro.

Tendrás que introducir la contraseña del administrador del sistema para abrirla, pero cuando se abra, tendrás tres opciones relacionadas con contraseñas del firmware, el arranque seguro y, finalmente Arrancar desde un disco externo.

Está opción estará marcada como No permitir, pero puedes hacer clic en el botón que hay debajo para cambiarlo a Permitir.

Así es como le dices al chip T2 que te deje arrancar el ordenador desde un disco externo.

Una vez hayas seleccionado la opción Permitir, cierra la utilidad. Volverás a la ventana de recuperación de macOS. Haz clic en el botón rojo en la parte superior izquierda y accederás al cuadro de diálogo para reiniciar el ordenador.

Puedes fiarte de que ya está corregido y volver a tu entorno habitual o también puedes conectare un disco duro desde el que se pueda arrancar el ordenador, seleccionar la opción de Seleccionar disco de arranque y escoge el disco duro externo que acabas de conectar.

Haz clic en reiniciar y el Mac debería arrancar sin problemas desde el disco duro externo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil