Apple desactiva la app Walkie Talkie por un problema de seguridad

Apple ha enviado a TechCrunch un comunicado que dice:

Nos acaban de informar de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función mientras preparamos rápidamente un parche para el problema. Nos disculpamos ante nuestros clientes por las inconveniencias que les podamos causar y trabajamos para restaurar la funcionalidad lo más antes posible.

Aunque no tenemos constancia de que se haya utilizado la vulnerabilidad contra ningún cliente y es necesario que se den determinadas acciones y eventos para poder explotarla.

Nos tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes muy en serio. Por ello hemos considerado que la mejor solución era desactivar la app temporalmente, ya que este fallo podría permitir a alguien escuchar a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento.

Pedimos perdón de nuevo por este problema y por los problemas que pueda causar.

Apple fue alertada del fallo directamente a través de un informe a través de su portal de vulnerabilidades.

A primeros de año se detectó un fallo en la capacidad de llamada grupal de FaceTime, que permitía que un tercero escuchara el audio antes de se aceptara la llamada. Después de cierto forcejeo, Apple le dio una recompensa al adolescente que descubrió el problema.

Es muy probable que este problema con la app Walkie-Talkie sea una “réplica” de aquel fallo, aunque su trascendencia es mucho menor porque el uso del Apple Watch como herramienta de comunicación es muy inferior.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x