WWDC: Apple anuncia tvOS 13

Con tvOS 13, el Apple TV 4K estrena una nueva pantalla de inicio envolvente; la posibilidad de que distintos usuarios accedan a sus propias recomendaciones de series, películas, música y mucho más; compatibilidad con Apple Arcade y más mandos de juegos, y nuevos salvapantallas 4K HDR grabados bajo el mar.

“tvOS es el motor de la experiencia que ofrece el Apple TV 4K y sigue marcando la pauta en el sector del entretenimiento doméstico”, ha declarado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple. “Gracias a sus prestaciones más personalizadas que nunca para que los usuarios disfruten de sus series, películas, fotos y canciones favoritas, su mayor compatibilidad con juegos y sus increíbles nuevos salvapantallas, tvOS 13 da a toda la familia la oportunidad de disfrutar de la experiencia de entretenimiento doméstico más completa”.

Apple tvOS 13 cine

Prestaciones de tvOS

Nueva pantalla de inicio. El Apple TV 4K resulta más atractivo que nunca con una nueva pantalla de inicio diseñada para descubrir novedades. Ahora las apps pueden reproducir a pantalla completa previsualizaciones en vídeo en la pantalla de inicio, de modo que los usuarios podrán disfrutar enseguida de sus series, películas, canciones y juegos favoritos.

Posibilidad de añadir distintos usuarios. Gracias al nuevo Centro de Control del Apple TV. toda la familia podrá disfrutar de una experiencia de entretenimiento adaptada. Cada usuario podrá ver una lista de próximos contenidos personalizada y recibir recomendaciones de series y películas en función de sus gustos. El nuevo Centro de Control permite además a los usuarios acceder enseguida a las principales prestaciones del Apple TV, como el reposo del sistema y la salida de audio.

Apple Music. Apple Music para tvOS 13 aprovecha todas las posibilidades multiusuario para que cada persona pueda reproducir fácilmente sus listas y recomendaciones personalizadas. En el nuevo Centro de Control, los usuarios pueden acceder rápidamente a la canción que se está reproduciendo, además de ver las letras de sus canciones favoritas sincronizadas en pantalla.

Apple Arcade, juegos en tu televisor

Apple Arcade. Este otoño llega Apple Arcade al Apple TV 4K. Con una sola suscripción, una familia de seis tendrá acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos y exclusivos, y todo sin anuncios ni compras adicionales, y en muchos de ellos podrán usar mandos. Los clientes podrán disfrutar de juegos de Apple Arcade en un iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV.

Mandos de Xbox y PlayStation. tvOS 13 permite usar los mejores y más populares mandos del mundo, el de Xbox One S y el DualShock 4 de PlayStation, así que es más fácil que nunca sacar el máximo partido a Apple Arcade y un montón de juegos más de la App Store.(1)

Nuevos salvapantallas. Apple va a ampliar su fantástica colección de salvapantallas 4K HDR disponibles para el Apple TV 4K con estupendas escenas bajo el mar. Estos vídeos envolventes, filmados en colaboración con el equipo de BBC Natural History Unit (responsable de “Planeta azul”) en las profundidades de los océanos de todo el mundo, muestran escenarios y criaturas marinas de lo más sorprendentes.

tvOS 13 incluye la nueva app Apple TV, que reúne distintas maneras de buscar y ver series y películas en una única y potente app. La app Apple TV incluye canales de Apple TV, recomendaciones personalizadas y más de 100.000 películas y series en iTunes, entre ellas el mayor catálogo de títulos 4K HDR para explorar, comprar o alquilar. Este otoño, Apple TV+, el servicio de suscripción original de contenidos de vídeo de Apple, estará disponible en la app Apple TV. La app Apple TV, además, estará disponible en otros dispositivos Apple y algunas plataformas de otros fabricantes.

Disponibilidad de tvOS 13

El avance para desarrolladores de tvOS está disponible para participantes en el Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com hoy mismo, y a finales de mes publicaremos una beta pública para usuarios de tvOS en beta.apple.com. tvOS 13 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para Apple TV 4K y Apple TV HD. Más información en apple.com/es/apple-tv-4K.

Las prestaciones pueden cambiar. Algunas prestaciones no están disponibles en todas las regiones o idiomas.

(1) tvOS 13 es compatible con el mando inalámbrico de Xbox con Bluetooth.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
4 years ago

Ya sólo les falta incorporar multiusuario en el iPad , jeje

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil