Todas las novedades de Apple Pencil con iOS 13

Durante la WWDC, Apple anunció iPadOS que no solo aportará muchas novedades al iPad, sino que también dará al Apple Pensil nuevas características y mejoras. Veamos cuales son.

La mejor ¨estilus¨para cualquier tableta

La segunda generación del Apple Pencil es sin duda la mejor stylus para cualquier tableta que haya en el mercado. Cuando Apple presentó la segunda generación del Apple Pensil al mismo tiempo que los iPad Pro de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, tenía una latencia baja de sólo 20 ms, pero con iPadOS se ha rebajado la latencia a sólo 9 ms.

Según Apple, el Pencil parece más natural, y ahora utiliza unos algoritmos de predicción aún más avanzados, y optimizaciones que reducen la latencia.

A simple vista no se verán grandes diferencias. Lo que obtendrás, y la percepción que tengas variarán dependiendo de tu hardware, así que si utilizas la última versión de iPad Pro con ProMotion junto a la segunda generación de Apple Pencil, obtendrás el mejor rendimiento,  mientras que un iPad sin ProMotion y usando la primera generación del Apple Pencil apenas notará mejoras.

Todos los iPads y Pencils mejorarán, pero las más notables serán con las últimas generaciones.

Una herramienta de captura de pantalla mejorada

Con IpadOS podrás deslizar desde la esquina inferior izquierda o derecha del iPad usando el Apple Pencil para hacer una captura de pantalla y realizar marcas y anotaciones en el documento directamente. Además, puedes seleccionar una página completa si estás haciendo una captura de una página web. Además puedes guardar como PDF en la app Archivos (Files) desde la que podrás reenviarlo usando las opciones de compartir en iPadOS.

Notas y Modo Oscuro

El modo oscuro de Apple se extiende por todo el sistema operativo, incluyendo la nueva app Notas. Hay una nueva paleta de herramientas rediseñada que ofrece acceso rápido a herramientas, paletas de color, formas, borrador y un borrador de píxeles para quitar cualquier parte de un trazo.

La mayoría de estas capacidades, incluyendo la captura de pantalla, también estarán disponibles para la primera generación de Apple Pencil, así como para aquellos que utilicen Logitech Crayon.

Todas las mejoras son bienvenidas

Todos estos cambios en iPadOS harán que el iPad Pro sea mucho más útil cuando el próximo otoño vea la llegada del iPadOS. Con Sidecar en macaos y un iPad como monitor secundario, si tienes un iPad con soporte para Pencil, podrás usar en tu iPad un montón de aplicaciones profesionales, como Final Cut Pro, Maya y Adobe Ilustrador, por nombrar unos pocos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
4 years ago

Hablando del Sidecar … sabes si funciona solamente si hay la misma cuenta iCloud en mac y iPad?

JGVia
4 years ago

Todas las mejoras son bienvenidas… pero ya que se menciona “Notas” y su uso con el “pencil”, a ver si -ya de una vez- se implementa la búsqueda de texto manuscrito en otros idiomas que no sea el inglés.
Hay apps de terceros que son capaces de reconocer e indexar texto manuscrito en español.
¿Se sabe algo de esto en iOS 13?

Queimacasas
Responder a  JGVia
4 years ago

En inglés el texto o el sistema operativo?
El texto lo tengo en inglés lo tengo en una nota junto con texto en español y no me lo reconoce con el sistema operativo en español

JGVia
Responder a  Queimacasas
4 years ago

Bueno… yo no uso mucho “Notas” para manuscritos. Uso -para notas a mano con el pencil- otra app.
“Notas” me gusta, y adoro su integración con el sistema. La uso sobre todo desde el iPhone.
Pero la usaría más si fuera más capaz, como sucede en inglés (no sé si el SO debe estar configurado a inglés; supongo que sí. Pero esto tb debería mejorar. En texto por teclado, el SO sí “entiende” distintos idiomas, independientemente del configurado por defecto.)
Aquí dice Apple a qué me refiero: https://www.apple.com/ios/feature-availability/#searchable-handwriting

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil