Convertir videos con VideoProc. Un caso práctico

VideoProc, como editor de video para Mac, hace algunas afirmaciones muy serias: el único programa de su categoría con aceleración por hardware, compatibilidad con vídeos 4K, decenas de códecs para exportar los vídeos en el formato más conveniente, etc.

Para entender mejor cómo funciona la aceleración por hardware puedes ver este vídeo (en inglés)

Sólo por esto ya merecería la pena descargar VideoProc (que además es gratuito).

Además, tienen sorteos permanentes, que pueden permitirte no sólo llevarte una buena aplicación, sino premios suculentos. Además, si los puntúas y recomiendas en las redes sociales, tienes más oportunidades de ganar. En el que tienen ahora puedes ganar unos Airpods ¡Participa!

Hasta ahora, cuando he revisado el programa he utilizado muestras de vídeo para comprobar que al menos, el programa era capaz de hacer lo que el marketing decía que hacía. De todas formas, expliquemos brevemente cómo funciona VideoProc.

Cómo funciona VideoProc

Tienes una GoPro o un dron y la utilizas para filmar las aventuras en la naturaleza que les han hecho tan populares. Descargas el vídeo que acabas de filmar, intentas enseñarlo en tu iPhone y resulta que da error porque el formato no es correcto.

Tampoco hay una forma sencilla de reproducir vídeo 4K, así que necesitas un editor de vídeo como VideoProc en el Mac para convertir los archivos.

Descargas un vídeo de internet y está en formato MKV, por lo que no puedes ver el vídeo en el iPhone porque no tiene los códecs adecuados. Mencionamos MKV pero podríamos decir decenas de otros formatos como WMV, AVI, o formatos propietarios de cámaras fotográficas DSLR.

VideoProc permite hacer ediciones básicas en los vídeos para iPhone, como cortar y recortar, añadir subtítulos, aplicar efectos, rotar y mezclar.

También puedes incorporar a los vídeos para tu iPhone efectos avanzados como:

Estabilizar vídeo: Estabiliza vídeos inestables de GoPro, iPhone, etc.
Eliminar ruido: Elimina el ruido de fondo/viento no deseado fácilmente.
Hacer GIF: Convierte vídeo en GIF, extrae jpg png del vídeo, reescalando la imagen.
Corrección de lentes: Corrige la distorsión de ojo de pez del vídeo de cámara de acción.
Añadir marca de agua: Marca tu vídeo con un texto, un logotipo, una imagen o código de tiempo.
Convertir a MKV: Pasa las pistas de vídeo en MKV sin codificación.
Crear M3U8: Crea lista de M3U8 con un o varios .ts archivos para la transmisión HTTP
Mejorar vídeo: Sincronización de audio y vídeo, ajuste de velocidad y volumen de reproducción.

Un caso práctico

Un cliente me envió un vídeo y me pidió que le añadiera una carátula al principio y otra al final. Aunque lo intenté fui incapaz de insertarlo utilizando QuickTime -que hubiera sido lo más cómodo y sencillo para mi.


Al final tuve que abrir iMovie y colocarlas, ya de paso añadiendo unas sencillas transiciones. El problema con iMovie es que es incapaz de exportar un archivo que ocupe poco.

Si los vídeos originales del cliente ocupaban 241 MB y 152 MB, respectivamente, la exportación de iMovie los convirtió en 316 MB y 279 MB, muy por encima de lo que yo esperaba para unos vídeos de poco más de cinco minutos.

Por eso vi el momento adecuado para abrir en mi Mac el editor de vídeo VideoProc y poner a prueba sus capacidades de exportación.

Ya puestos, escogí un codec HVEC porque, aunque el vídeo no tenía esa resolución, ¡qué diablos!

HEVC (High Efficiency Video Coding) es otra forma de llamar al H.265 o MPEG-H Parte2, y se trata de las especificaciones que definen un formato de compresión de video, sucesor de H.264/MPEG-4 AVC. Es decir, que cuando antes escuchabas H.264, ahora vas a empezar a oir H.265 o HEVC.

Si estás preocupado porque tu ordenador no es moderno y hace tiempo que las nuevas versiones del sistema operativo ya no son compatibles con tu máquina, no sufras.

He usado VideoProc en un iMac de mediados de 2007, con OS X El Capitan, y VideoProc es compatible hacia atrás hasta MacOS 10.6, así que un brindis porque aún queden desarrollares que se acuerdan de los que no podemos renovar el ordenador cada tres años.

Después de la exportación, uno de los vídeos quedó en 20,4MB y el otro en 14,3 MB! Y no sólo no perdieron calidad en la exportación, sino que juraría que se ven mejor (pura sugestión, seguramente).

Así que esta vez, puedo recomendar VideoProc con conocimiento de causa, porque lo he probado y funciona.

¡Recomendado!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x