¿Sabías que puedes ocultar la barra de menú superior?

Ha estado ahí desde Mac OS "Classic", desde tiempos inmemoriales. Pero si crees que te molesta, puedes hacer que se comporte como el Dock, escondiéndose y apareciendo sólo la necesitas.

Quizá no es un truco tan útil para aquellos que trabajan con aplicaciones a pantalla completa, pues este modo de trabajo ya la invisibiliza automáticamente.

Sin embargo, si, como es mi caso, no usas las aplicaciones magnificadas (por ejemplo porque prefieres estar saltando de ventana en ventana, o necesitas ver la ventana de la app de abajo o de al lado para trabajar en la tuya) puede no venirte mal este truquillo.

Si eres un recién llegado al Mac es posible que ya conozcas el truco, pero, si eres de la vieja escuela probablemente no has visitado hace años la preferencia del sistema «General». Sólo desde Mac OS X El Capitán, hay posibilidad de hacer que la barra superior de menús esté escondida y sólo aparezca cuando llevas a esa zona el puntero del ratón. Son apenas 22 píxeles de ganancia… pero ahí los tienes si los necesitas.

Ve a Preferencias del Sistema > General y marca «Ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente».

In this article


Join the Conversation