Damos un primer vistazo a la recién estrenada app Apple TV, para explicar lo que contiene y cómo encontrar los contenidos.

Lo primero recordar que para poder acceder a la app tienes que haber actualizado el sistema operativo del iPhone o iPad. Si no lo has hecho, no podrás ver la app, ni en el dispositivo ni en la App Store.

Una vez actualizados los dispositivos (como te indicamos aquí) la app se instalará automáticamente. En nuestro caso, además, se metió en su propia carpeta Apple -junto con el resto de las apps que no utilizo habitualmente.

También es inevitable señalar el galimatías que supone hablar de Apple TV en estos momentos: la app se llama Apple TV, que puedes encontrar en los dispositivos Apple TV más modernos, pero que no tiene nada que ver con Apple TV+, que es la app que Apple lanzará este verano con sus contenidos propios. Nada más y nada menos.

Cuando abres la app Apple TV, es posible que te quedes un poco desconcertado, ya que básicamente lo que verás será un nuevo interfaz para la tienda de películas que ya tiene iTunes (y, por supuesto, Apple TV). 


Sólo verás la clasificación de películas que ya conoces. No hay canales ni otras categorías, tan solo tu Biblioteca de películas compradas y la tienda de películas de Apple.

Sin embargo, la app si tiene “registradas” los nombres de las series y qué proveedor las tiene disponibles.

Nosotros hemos hecho búsquedas de series que hemos visto (o estamos viendo) en las diferentes plataformas, y en general nos ha respondido con eficacia.

En el caso de HBO, hemos buscado la (cancelada después de su segunda temporada) serie Counterpart, y nos ha indicado correctamente que podíamos verla ahí. Como no hemos iniciado sesión en la app de HBO, nos sale el botón para abrir la app y hacerlo… tal vez en otro momento.

Cuando hemos buscado la irregular (a nuestro parecer) Sense 8, la app sabe que es una serie que se ha emitido en Netflix y, como en este caso sí que tenemos abierta sesión en la app del iPhone, nos sale directamente el botón de reproducir, aunque no lo hará dentro de la app Apple TV sino que saltará a la propia de Netflix.

Hemos buscado una serie con la que mantenemos una relación de amor-odio (probablemente apropiada dada la temática): American Gods. Sabe que la emite y nos propone redirigirlos a la app en cuestión para seguir viéndola.

Por último, hemos hecho una búsqueda por una serie de Fox, pero que “recicla” Amazon Prime cuando pasa la ventana de televisión (creo recordar que es un año) y la app Apple TV nos dirige a la opción de Amazon, sin mencionar la temporada que ahora mismo está en antena: This is us.

 

Sin embargo, si haces «scroll» más allá de la carátula y los episodios, encontrarás una ficha bastante completa sobre la serie, con el reparto, directores, etc.

La búsqueda de una serie de culto (o poco conocida, como queráis llamarla) del tipo “Comrade Detective” (a pesar de ser de Amazon, pero no disponible en España) no produce resultados.

Conclusión

Aunque es posible que con el tiempo la app Apple TV se convierta en el punto de partida del visionado de contenidos, sin necesidad de tener que recordar en qué “canal” estoy viendo qué, aún le queda mucho que trabajar en los mercados no-EE.UU.

Es de suponer que los equipos de Apple están duro a la tarea de ampliar los acuerdos a otros países de manera que la experiencia sea lo más “inclusiva” posible, pero de momento se puede decir que la app Apple TV se ha lanzado con lo básico.

In this article

Join the Conversation

4 comments

  1. Castizo

    Buenas: aún teniendo iniciada la sesión en la app de HBO, también sale “Abrir en”; si haces lo propio con una serie de Netflix o Amazon Prime Video te dice “Reproducir”. Aunque en todos los casos al final te abre la app de HBO, Netflix o Amazon Prime, no entiendo la diferencia entre Abrir en y Reproducir.

    Un saludo

  2. Queimacasas

    Me ha llevado 4 clicks empezar a ver una peli de HBO
    – Pinchar en tarjeta de la película. Abre la página de la peli
    – Pinchar en el botón Abrir En. Abre la lista de aplicaciones que la tienen
    – Pinchar en el HBO. Abre la app HBO
    – Pinchar en el play de HBO

    1. Alf

      Claramente Apple y HBO aún tienen trabajo por hacer 🙂

      1. Queimacasas

        Hombre, en este caso que Apple esconda las apps que tienen la película tras un botón al lado de los suyos de alquilar o comprar es una canallada