Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2019, cerrado el 30 de marzo de 2019. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 58.000 millones de dólares, decreciendo un 5 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,46 dólares por acción, lo que supone un decrecimiento del 10 por ciento. El 61 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
«Nuestros resultados del trimestre de marzo evidencian la fortaleza de nuestra base instalada de más de 1.400 millones de dispositivos activos, al establecer un récord histórico en servicios, y un fuerte impulso en nuestra categoría de wearables, hogar y accesorios, que alcanzó un nuevo récord en el trimestre de marzo”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “Hemos tenido el mayor crecimiento en iPad de los últimos seis años, y estamos entusiasmados con nuestra cartera de innovadores productos hardware, software y servicios en preparación. Estamos deseando compartir más detalles con los desarrolladores y clientes en la 30ª Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple en junio».
«Hemos generado un flujo de caja operativo de 11.200 millones de dólares en el trimestre de marzo y continuamos haciendo importantes inversiones en todas las áreas de nuestro negocio», dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto también más de 27.000 millones de dólares a los accionistas a través de recompra de acciones y dividendos. Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y en el valor que vemos en nuestras acciones, nuestro Consejo de Administración ha autorizado el uso de 75.000 millones de dólares adicionales para la recompra de acciones. Estamos aumentando también nuestro dividendo trimestral por séptima vez en menos de siete años».
Reflejando el aumento aprobado, el Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,77 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía, lo que supone un aumento del 5 por ciento. El dividendo se pagará el 16 de mayo de 2019 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 13 de mayo de 2019.
El equipo de dirección y el Consejo de Administración de Apple seguirán revisando con regularidad cada elemento del programa de retorno de capital y tienen previsto comunicar una actualización del programa con carácter anual.
Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2019:
• Ingresos de entre 52.500 y 54.500 millones de dólares
• Margen bruto entre el 37 por ciento y el 38 por ciento
• Gastos operativos entre 8.700 y 8.800 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 250 millones de dólares
• Tipo impositivo aproximado del 16,5 por ciento
In this article

Join the Conversation