Apple ha implementado un paso extra antes de validar una suscripción en la App Store. Algo que permitirá luchar más eficazmente contra las suscripciones engañosas en la tienda de aplicaciones para iPhone i iPad.

Sobre el asunto de las suscripciones engañosas hablamos ya hace tiempo en un artículo llamado «Los lobos de la App Store«, donde relatábamos cómo diferentes aplicaciones se aprovechaban para de las medidas biométricas incorporadas en los dispositivos de Apple para validar automáticamente suscripciones que cargan decenas de euros al mes por hacer virtualmente nada.

Ahora Apple ha tomado la decisión de incorporar un cuadro del diálogo de confirmación a la suscripción que impedirá que los habitantes de la cueva de Alí Babá sigan medrando a costa de usuarios inexpertos y/o menores inconscientes del coste de sus acciones.

Es una acción bienvenida que demuestra que Apple sigue examinando su ecosistema para intentar que siga siendo el destino preferente de sus clientes.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Mandibul

    Yo lo padecí.
    Una aplicación para colorear con números por color. Los cabritos cobraban al mes 10 o 12 euros.
    La primera vez, lo confundí con una compra. La segunda creí que fue un error de mis hijas. Y ya a la tercera, vi que que era un timo. Por cierto, darse de baja de una suscripción no es nada evidente «con un clic».

  2. Yules

    Ya iba siendo hora. La AppStore está plagada de comentarios de gente a la que le han colocado una suscripción indeseada. A costa de esto, yo, que hace años que dejé de actualizar los juegos con compras inApp, ahora tampoco actualizo las aplicaciones con compras, y a mayores desinstalo sistemáticamente cualquiera que le haya colado una suscripción a alguien. Aún así, compruebo paranoicamente de cuando en cuando que no me la hayan colado a mí.

    Eso sí, ahora Apple, después de mirar para otro lado mientras las aplicaciones y juegos se emponzoñaban, primero con las compras inApp de importes disparatados y ahora con suscripciones inverosímiles, te da la opción de acceder a una versión limpia de los juegos a través de una módica suscripción.

    Vivir para ver.