Truco MacOS: Contar palabras en TextEdit

El objetivo de la app es claro. Un procesador de textos de aspecto sencillo (pero más potente de lo que parece, si se le juzga por su espartano aspecto), sin distracciones, para un volado de pensamientos o recopilación de datos rápido y eficaz.

Sin embargo, en nuestro caso, que nos pasamos los días juntando letras intentando que tengan sentido, una de las funciones que echamos de menos es que cuente las palabras.

Nuestra tendencia natural a enrollarnos escribiendo hace que de repente nos demos cuenta de llevamos muchos párrafos sin mostrar signos de cansancio.

Pero nos tememos que los lectores no compartan nuestra afición y se aburran, cerrando la página y marchando a sitios donde la lectura tecnológica sea más ligera, ya me entendéis.

Así que me he puesto a averiguar si había alguna forma de hacer en TextEdit algo tan sencillo, habitual y frecuente como saber cuántas palabras has escrito en un documento (que es sólo la forma elegante de saber cuánto rollo tienes).

A la sazón (¡cómo me gusta esa expresión!) sí que lo hay, y ahora tengo otro motivo más para usar TextEdit (o un motivo menos para no usarlo, según se mire).

Para contar las palabras sigue estos pasos en TextEdit:

Ve al campo Buscar (o presiona Comando+F)

Contar-palabras-textedit-buscarUna vez ahí, haz clic en el menú desplegable que hay a la izquierda, en la lupa y selecciona la opción Insertar Modelo.

Contar-palabras-textedit-insertar-modeloCuando hayas entrado en las opciones de Insertar Modelo, selecciona la llamada “Cualquier carácter de una palabra”

Contar-palabras-textedit-cualquier palabraSe seleccionarán todas las palabras del documento y a la derecha del campo de búsquedas aparecerá el número de palabras que ha encontrado.

Contar-palabras-textedit-numero-totalAl seguir estos pasos, he descubierto que esta pequeña disertación para explicar algo que podría haber hecho en menos de lo que lleno un tuit me ha ocupado un total de 341 palabras.

¡No está mal!

Pd.: en faq-mac nos hemos ocupado de TextEdit en numerosas ocasiones como en estos artículos:

Limpieza rápida de texto

Activar los detectores de datos

Ampliar tamaños de letra en TextEdit

Y muchos más. Si te interesa el tema te recomiendo que hagas una búsqueda por el nombre del programa.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
5 years ago

Buen artículo ?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x