Recuperar archivos perdidos de nuestro Mac

La razones para tener que recuperar archivos por que un disco duro falla son numerosas y muy pocas provocan daños irrecuperables.

Desde los fallos propios como el borrado accidental a los fallos ajenos, como un corte de luz, llenar completamente el disco duro, archivos corruptos, el desgaste propio de la edad, y por supuesto, un fallo mecánico.

Recuperar archivos de nuestro Mac cuando la causa es un fallo mecánico no es posible salvo que llevemos el ordenador a un laboratorio especializado donde, en un espacio esterilizado (es decir, libre de polvo y suciedad) puedan retirar la carcasa y colocar la unidad con una nueva mecánica.

Los ordenadores modernos, que ya tienen discos de memoria sólida (o SSD), los discos duros no producen fallos mecánicos porque no tienen mecanismos de lectura (como si fuera el brazo de la aguja del giradiscos).

En el resto de los casos, recuperar archivos del Mac es casi siempre posible si tenemos las herramientas adecuadas.

Es sorprendente que Apple no haya desarrollado herramientas propias más profundas para recuperar archivos y discos duros dañados que la poco útil Utilidad de discos (valga la redundancia).

Pero esa falta de interés por el mundo de la recuperación de archivos y documentos ha permitido que otros desarrolladores vean la posibilidad de programar aplicaciones que acudan al auxilio del apurado usuario de Mac.

Por eso en el mercado hay numerosas aplicaciones que permiten escanear discos duros, reparar sectores, recuperar archivos e incluso reconstruir el árbol de datos para que el disco duro vuelva a estar funcional.

Hablamos de Data Recovery Wizard for Mac, el software de recuperación de datos para Mac hace algunos meses y su fabricante EaseUs nos ha pedido que os recordemos esta app como opción para poder recuperar archivos en Mac.

Lo que nos gusta especialmente de EaseUS Data Recovery Wizard for Mac es que, como el nombre de su empresa madre indica, es extremadamente sencillo de usar, y, por tanto, no importa el nivel de conocimiento que tenga el usuario que necesita recuperar los archivos en su Mac, con esta aplicación podrá hacerlo sin problemas.

Cómo recuperar archivos en mi Mac

Utilizar el Data Recovery Wizard en nuestro Mac es muy sencillo y nos enseñará dónde están los archivos y podremos recuperarlos sólo marcando unas casillas.

Esta es la pantalla de bienvenida de EaseUS Data Recovery Wizard for Mac cuando lo abres.

Recuperar archivos de mi Mac discos duros montados

Como se puede ver, el programa está en español, lo que facilita enormemente comprender qué debemos hacer en cada momento.

Seleccionamos el disco duro de donde queremos recuperar los archivos (como se puede ver en la imagen el disco a recuperar puede ser el propio del ordenador, discos externos, pendrives, tarjetas de memoria, etc.)

El requisito necesario es que el sistema detecte que el disco duro está conectado, aunque no podamos acceder a él.

Una vez seleccionado el disco duro, apretamos el botón de Escanear

El programa se pone a buscar qué archivos puede recuperar de nuestro Mac. Como se puede comprobar, dependiendo del tamaño del disco duro y la cantidad de información que tenga, el tiempo que tarde en completar la exploración será variable,

Como mejora muy deseable para EaseUS Data Recovery Wizard for Mac sería la incorporación de una herramienta de reparación y reconstrucción de árboles de datos que permitiera llevar la fiabilidad del disco duro que ha tenido problemas a un nivel superior.

Conclusión

EaseUS Data Recovery Wizard for Mac es un programa que, como los seguros, se tienen para no usarlos pero que, el día que hagan falta daremos gracias por tenerlos a mano.

Los problemas con discos duros rara vez ocurren cuando estás felizmente en tu casa sin nada que hacer y con mucho tiempo por delante.

Los fallos de discos duros ocurren siempre en momentos poco oportunos y lo que buscarás en esa situación es una aplicación fácil de usar que trabaje rápida y eficazmente. EaseUS Data Recovery Wizard for Mac es ese tipo de aplicación.

No podemos terminar el artículo sin recordar que la mejor forma de recuperar un archivo es hacer copias de seguridad regularmente.

Por último, dependiendo del tipo de fallo que haya dado el disco duro y que te impedía acceder a los archivos, es probable que ya no debas fiarte mucho de él y debas volver a leer la recomendación anterior.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil