Apple convoca la WWDC y abre el registro

La WWDC (World Wide Developers Conference) 2019 se va a celebrar desde el 3 al 7 de Junio en el McEnery Convention Center de San José, California.

Es el evento que marca el rumbo tecnológico de Apple para todo el año, mostrando los avances en el sistema operativo de sobremesa (MacOS), el sistema operativo de los dispositivos móviles (iOS), el sistema operativo del reloj (WatchOS), el sistema operativo de la TV (tvOS), así como las innumerables tecnologías que Apple incorpora para que los desarrolladores de hardware y software puedan integrar más fácilmente sus productos.

Qué esperar de la WWDC 2019

Entre estas tecnologías están las esperadas nuevas capacidades de Siri, los avances en HomeKit, los progresos en Realidad Aumentada,…

Registro para la wwdc 2019 San JoseProbablemente las estrellas de la WWDC van a ser el sistema de migración de las apps de iOS a MacOS, que podrían provocar un aluvión de nuevas aplicaciones en una plataforma que tradicionalmente se ha distinguido por tener menos opciones que su rival Windows, de Microsoft.

Si el sistema está bien desarrollado, podrían verse en Mac una catarata de juegos, aplicaciones de productividad, retoque fotográfico, etc. dando un vuelco a la hasta ahora incólume relación de fuerzas entre Windows/Mac.

Si los desarrolladores de iOS ven una posibilidad de negocio en la migración de sus apps al sistema operativo de sobremesa, y el sistema de migración no se convierte en una pesadilla, podría ser uno de los grandes argumentos de la plataforma de ordenadores de Apple para los próximos años: la cantidad de nuevas aplicaciones (es decir, de diseño moderno y de rápido funcionamiento) disponibles en su plataforma, frente al declive del mundo “PC”.

Novedades de la Apple WWDC 2019La página de registro de la WWDC, con una alusión al “modo oscuro” de MacOS, y con una extraña colección de iconos “neón”, nos recuerda que el WWDC se ofrecen conferencias por parte de los ingenieros de Apple, talleres prácticos, consultoría y eventos especiales.

En el texto de la invitación dicen:

Esto no es una invitación. Es un reto.

Es tu oportunidad de unirte a miles de programadores, creadores y

loco este verano para hacer auténticas genialidades.

 

This is not an invitation. It’s a challenge.

This is your chance to join thousands of coders, creators, and

crazy ones this summer to do the insanely great.

La oportunidad de comprar una entrada para la WWDC19 se ofrece por sorteo. El registro está abierto hasta el miércoles 20 de Marzo a las 17:00 h. ( PDT).

Para poder registrarse  hay que ser miembro del Programa de Desarrolladores de Apple o del Programa de Desarrollo de Empresas de Apple el 14 de Marzo de 2019 a las 9:00 h. (PDT), y aceptar el Registro y Política de asistencia de la WWDC19.

Seria bueno recordar lo que siempre decimos ante las WWDC de Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x