Cómo digitalizar DVDs en Mac con MacX DVD Ripper Pro

La mayoría tenemos una gran cantidad de dinero invertido en DVDs que nos gustaría convertir en digital. Películas que en su día nos marcaron y que queríamos tener la posibilidad de volver a verlas siempre que nos apeteciera, o que no pudimos ver en el cine y que cuando salieron al mercado del vídeo doméstico nos lanzamos a comprar para poder saber qué tenían de especial.

O simplemente coleccionamos las que diferentes medios escritos ofrecían como regalo: desde colecciones de documentales de naturaleza, deportivos, bélicos,… prácticamente todo lo que se podia filmar se ha ofrecido como coleccionaba semana a semana.

El resultado es que nuestras estanterías (y puede que nuestro trastero) están llenos de películas que nos gustaron enormemente pero que ahora están coleccionando polvo, olvidadas en un cajón, porque la tecnología ha ido en otra dirección. ¡Queremos convertir nuestros DVDs para poder seguir utilizándolos!

Por otro lado en muchas ocasiones nos vemos obligados a ver estúpidas películas,de bajo presupuesto, de baja calidad, con malos actores,… o todo junto a la vez, y suspiramos por poder volver a nuestras películas de juventud y pasar un buen rato no sólo con una buena película sino con los buenos recuerdos que las circunstancias en que la vimos nos traen.

No se trata de decir que ya no se hacen películas como las de antes. Ahora sigue habiendo enormes y magníficas películas, con actores igual de irrebatibles que los de hace dos, tres, décadas… tal vez somos nosotros los que ya no somos iguales.

Lo bueno es que es no tenemos por qué renunciar a ese baúl de recuerdos que son las películas que compramos en DVD, o que grabamos nosotros mismos pensando que toda nuestra vida tendríamos reproductor de discos digitales.

Con MacX DVD Ripper Pro (puedes conseguir una licencia gratuita y ganar un iPad Pro) es muy sencillo convertir los DVDs que hemos ido construyendo año a año en un formato que nos permita tenerlas a mano cuando más falta nos haga: en el avión, en un viaje, en vacaciones,… siempre que queramos podremos volver a recordar los buenos momentos que el gran cine nos hizo pasar.

Participa en el concurso

Participa en el concurso rellenando una sencilla encuesta (en inglés) y podrás ganar un iPad Pro, una tarjeta regalo de Netflix, un disco USB SanDisk Cruzer y, por supuesto, una licencia gratuita de MacX DVD Ripper Pro

Cómo usar MacX DVD Ripper Pro para convertir nuestras películas en DVD

El funcionamiento de MacX DVD Ripper Pro es extremadamente sencillo para convertir DVDs. Sólo tenemos que introducir el disco de vídeo y el programa detectará automáticamente su presencia.

También podemos utilizar la carpeta de video del DVD (Video_TS) o bien una imagen de disco (Carpeta ISO) que contenga todos los archivos necesarios.

Si nuestra unidad lectora de DVD es antigua (es decir, lenta) a lo mejor nos resulta mejor copiar la carpeta Video_TS al disco duro para realizar la conversión desde el propio ordenador y convertir el DVD.

También podemos usar esta opción si la unidad empieza a fallar y no queremos ocupar minutos y minutos de procesador para que luego de error de lectura y no sirva para nada.

Una vez tengamos copiada la carpeta Video_TS en nuestro ordenador podemos expulsar el DVD,ya que no lo usaremos para nada. Toda la conversión se hará en el disco duro interno.

Según sea el caso, seleccionaremos el botón correspondiente acorde con nuestras necesidades.

Una vez el programa cargue toda la información podremos decidir qué parámetros y en qué formato queremos convertir el DVD que se realice la exportación.

Cuando la conversión haya acabado se abrirá la ubicación de destino y podremos copiar la película ya convertida al dispositivo donde queramos utilizarlo.

MacX DVD Ripper Pro puede convertir DVDs protegidos contra copia, ya que viene preparado para circunvalar esa protección y no privarnos de seguir utilizando nuestra inversión.

Una vez hayamos seleccionado el formato de salida que deseamos y hayamos personalizado los ajustes que nos convengan,tendremos delante todas las pistas cargadas del DVD y lo único que tendremos que hacer es hacer clic en el botón RUN, para que comience la conversión.

Mientras se realiza la conversión de nuestro DVD, podemos dejar el programa en segundo plano y seguir haciendo cosas en el ordenador. La aceleración por hardware se ocupará de que tardemos el mínimo tiempo posible.

Cuando acabe la conversión, se abrirá la carpeta de destino para que comprobemos que se ha culminado con éxito y que el archivo se visualiza correctamente.

Conclusión

Aunque en estos tiempos de streaming parece que sólo cuenta lo nuevo, lo cierto es que no tenemos por qué renunciar a las películas que marcaron una época o incluso a las películas familiares que en su día grabamos para poder ver siempre que nos apeteciera. Podemos convertir DVDs a formatos que podamos seguir utilizando.

MacX DVD Ripper Pro nos permite convertir nuestra videoteca para poder seguir usándola en el futuro siempre que nos apetezca ver videos, sin tener que pelearnos con la tecnología.

MacX DVD Ripper Pro cuesta normalmente 60€, pero ahora mismo puede comprarse con un descenso del 49%, dejándolo en 29,95€.

Comprar MacX DVD Ripper Pro y participar en el concurso

Una buena oportunidad para saber que siempre podrás convertir los discos de vídeo que necesites en tu Mac.

Además, si tienes un Mac antiguo, no hay problema. MacX DVD Ripper Pro tiene versión de 32 bits para los que aún aprovechan la fantástica funcionalidad de los Mac antiguos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil