Apple Music se promociona en los Grammy usando memojis

Una triple valla promocionando Apple Music ocupa el frontal del famoso Hotel Figueroa de Los Ángeles, relativamente cerca del Staples Center donde se entregan los Grammy. Los personajes de las vallas representan versiones de Ariana Grande, Kacey Musgraves y Shawn Mendes, tal y como aparecen en las portadas de los discos, y les mencionan como nominados a los Grammy.

En otra parte de la ciudad se puede encontrar una valla dedicada a Kacey Musgraves en solitario, donde se incluye su nominación a “Disco del año”.

Apple Music en los Grammys 2019

Apple Music en los Grammys 2019

Ya hace algunas semanas nos hacíamos eco de que Appleiba a tener un papel preponderante en los grammys de 2019, anunciando las nominaciones de algunas categorías.

Apple Music, la apuesta de Apple para el futuro

Después de diversos años de éxito vendiendo canciones a 0,99 (y posteriormente a 0,79) en su tienda de música y alimentar su ecosistema de iPods, iPads y iPhones, la progresiva popularidad de los servicios de streaming a través de tarifa plana -el más conocido Spotify, pero había numerosas plataformas menores también compitiendo por el dinero de los aficionados- hizo que Apple revaluara sus prioridades y lanzara su propio servicio de streaming musical, Apple Music.

Mientras que Spotify se hizo fuerte en Europa, donde se lanzó, Apple Music ha escalado rápidamente posiciones apoyado en la popularidad de los iPhone y iPad, especialmente en Estados Unidos, convirtiendo este mercado en una pelea entre estas dos marcas. Detrás vienen Amazon Music y Google Music, pero con una relevancia mucho menor.

Sin embargo, la opción más popular de Spotify, la audición gratuita insertando anuncios hace que periódicamente se resalten sus problemas económicos para ser rentable, dando el constante aumento de pago de royalties que tienen que realizar para poder seguir operando.

Por el contrario, Apple Music es un servicio de pago -sin opción gratuita, salvo la emisora de radio Beats One-que sólo permite tres meses de prueba. Esto, unido al músculo financiero de Apple, parece inclinar la balanza a su favor con respecto a cual será la plataforma dominante a largo plazo.


En 2018 Spotify reportó 109 millones de usuarios activos en la opción gratuita con publicidad y los suscriptores de la categoría Premium ascendieron a los 87 millones. Según los resultados presentados en Noviembre de 2018, sigue sin conseguir beneficios, presentando unas pérdidas de 6 millones de euros; un año antes presentó unas pérdidas de 73 millones de euros y en el trimestre anterior (Q2 de 2018) unas pérdidas de 90 millones de euros.

Por su lado, Apple no revela el número de usuarios suscritos a su servicio de música, Apple Music, sino que sus ingresos se integran en la categoría de Servicios, junto con Apple Pay, iCloud, etc. Esta categoría, en el último trimestre de 2018, supuso unos ingresos para Apple de casi 10.000 millones de dólares. En noviembre de 2018 se considera que Apple tiene 56 millones de suscriptores en todo el mundo, habiendo superado a Spotify en Estados Unidos.

Qué son los Memojis

Memoji es la evolución que Apple propone de los emojis. Son representaciones personales (avatar) animadas capaces de imitar los gestos que se hacen con la cara -y que se captan a través de la cámara del dispositivo.

Para poder utilizarlos es necesario un iPhone X o posterior, un iPad Pro de 11 pulgadas o un iPad de 12,9 pulgadas (3.ª generación).

Desarrollados junto con el estudio de animación Pixar, los memojis de Apple sólo son compatibles con las apps de mensajería de Apple, Mensajes y FaceTime, lo que limita enormemente su utilidad y popularidad, especialmente fuera de Estados Unidos, donde el iPhone es el teléfono más popular.

De hecho, los Memojis ni siquiera permiten guardar una grabación para poder reenviarla en forma de película a través de otras mensajerías alternativas (algo que esperamos Apple corrija en futuras versiones del sistema operativo). La única manera de guardar una grabación de Memoji es enviársela a alguien para posteriormente poder guardarla en Fotos.

Si quieres aprender a crear y utilizar los Memojis, puedes visitar esta guía de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x