Los televisores Samsung de 2019 tendrán el canal iTunes para reproducir contenidos

Samsung, el mayor fabricante de televisores del mundo (con una cuota de mercado de alrededor del 20%) y Apple han anunciado, en el CES de Las Vegas, que los televisores que la firma coreana fabrique a partir de este año 2019 incluirán el canal iTunes para que los usuarios (que no tengan AppleTV) puedan disfrutar de los contenidos que la empresa de Cupertino tiene en producción, y que incluyen más de diez series y varias películas.

De esta manera se despeja la duda sobre la estrategia que Apple va a seguir para sus contenidos y que, en este caso, no pasa por la exclusividad de sus dispositivos sino que pretenden hacerlo accesible en todos los aparatos posibles.

Según se cuenta en el comunicado:

Con la nueva aplicación de películas y programas de televisión de iTunes en los Smart TV de Samsung, los clientes de Samsung podrán acceder a su biblioteca de iTunes y navegar por la tienda para comprar o alquilar entre una selección de cientos de miles de películas y series, incluida la mayor selección de Películas en calidad HDR 4K. Estos contenidos funcionarán a la perfección con los servicios de Smart TV de Samsung, como Universal Guide, New Bixby y Search, para crear una experiencia coherente en toda la plataforma de Samsung.

Aún queda por saber el precio de la suscripción, y si será gratis para aquellos usuarios que ya tengan alguna suscripción con Apple (como el plan iCloud).

Este es el ranking de los ocho fabricantes de televisiones más importantes, según Technavio:

Samsung Electronics, fabricante surcoreano con más del 20 por ciento de cuota de mercado, es el líder desde 2006

LG Electronics, de Corea del Sur, con el 12%

Sony, fabricante japonés, tiene el 7%

Hisense, el mayor fabricante de China

TCL, fabricante chino

Skyworth, fabricante chino

Panasonic, fabricante japonés

Vizio, fabricante norteamericano

Además, Samsung, Vizio, LG y Sony han anunciado que determinados modelos de sus nuevas gamas serán compatibles con AirPlay 2. Estos mismos fabricantes, excepto Samsung, han anunciado compatibilidad también con HomeKit.

Según cuenta Apple en la página dedicada a AirPlay:

Con AirPlay puedes reproducir tus canciones, vídeos y juegos en el televisor o en los altavoces que prefieras desde cualquier dispositivo Apple. Y con AirPlay 2, lo oirás todo como nunca.

Si quieres saber más sobre HomeKit también puedes ir a la página de Apple sobre el sistema, pero aquí te ponemos la descripción general:

La app Casa te ayuda a controlar de forma segura todos tus accesorios compatibles con HomeKit. Pídele a Siri que apague las luces desde el iPhone, mira quién llama a la puerta en el iPad, regula la temperatura desde el Mac o dile a tu HomePod que suba la música. Y si estás fuera, puedes controlar tu casa con el Apple TV, el HomePod o el iPad. Esta app se encarga de que los sistemas conectados de tu hogar te hagan la vida más fácil.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
5 years ago

Según la página de Apple, tam ién lo serán los Samsungs de 2018. Supongo que a través de un a actualización de software.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x