Hemos revisado diferentes aplicaciones para recuperar archivos de iPhone o iPad, ya sea desde la copia de seguridad en local, la copia de seguridad en iCloud o desde el propio teléfono, pero iPhone Data Recovery ofrece un nuevo giro.

Sinceramente, uno ya piensa en mirar al cielo y gritar ¿cuántas aplicaciones de recuperación de datos de iPhone o iPad puede haber?, así que cuando Gihosoft nos pidió que os habláramos de su aplicación iPhone Data Recovery, nos acercamos con pocas expectativas.

Sin embargo, la aplicación ofrece algo que no habíamos visto hasta ahora, y que la convierte en una opción muy a tener en cuenta si manejas parques de móviles o tienes que hacer análisis forenses de sus contenidos.

El interfaz de iPhone Data Recovery de Gihosoft es muy sencillo.

Al abrir la aplicación una ilustración te mostrará que tienes que conectar el dispositivo o te dará la opción de conectarte a la copia de seguridad de iCloud o a la copia de seguridad de iTunes.

Tendrás que decirle al teléfono que confíe en el ordenador al cual has conectado el dispositivo (así como desbloquear el mismo) .

Un listado te enumera los diferentes tipos de archivos que puedes recuperar, ordenados por tres categorías: Fotos y vídeos, Mensajes y registro de llamadas, Notas y otros.

Debes tener en cuenta, especialmente si se trata de un dispositivo de alta capacidad, que recuperar los datos llevará tiempo, por lo que es mejor que te centres en lo importante y luego hagas otras recuperaciones de datos menos cruciales.
El método que he usado es hacer clic en el botón situado en la zona inferior izquierda (Select All) de manera que se deseleccionan todas las casillas a la vez y luego seleccionar manualmente las que me interesaban, como WhatsApp o Historial de llamadas.

Una vez que le hayas dado a comenzar a “escanear” el disco duro, aparecerá un cuadro (bastante espartano) mientras que el software va recorriendo los directorios.
Una vez acabe, todo lo que haya encontrado lo tendrás en la columna de la izquierda (de verdad, parece mentira la cantidad de archivos que acumulamos en los teléfonos -al menos en mi caso- de los que nos hemos olvidado completamente.

Lo mejor de la aplicación iPhone Data Recovery de Gihosoft es que los archivos recuperados (de texto, se entiende) los guarda en tres formatos distintos (CSV, HTML y TXT), lo que hace muy sencillo trabajar con ellos

Por supuesto, si tienes que gestionar teléfonos con el sistema operativo Android (que son mas proclives a estos errores de directorios), Gihosoft también ofrece Android Data Recovery (también con versión gratuita), y ya no temerás perder datos.

Conclusión

Gihosoft ha creado iPhone Data Recoery pensando en la sencillez y en la utilidad de la app, buscando la eficacia sin complicaciones.

Como decíamos, si tienes que trabajar con móviles o necesitas documentar acciones (a mi me ha servido para recuperar un historial de WhatsApp en un teléfono que ahora no tiene SIM y que contenía información importante) usando una app que sea sencilla de manejar (aunque esté en inglés no plantea ningún tipo de reto aprender a usarla), deberías echar un vistazo a iPhone Data Recovery.

Gihosoft iPhone Data Recovery cuesta 59,95$ (ofrece una licencia de ordenador y gestión de hasta seis dispositivos) y tienes una versión familiar por 99,95$ (que permite instalar en 3 ordenadores y gestionar hasta 18 dispositivos)

También tiene una versión gratuita que puedes descargar para evaluar el programa antes de comprarlo (no recupera todos los tipos de archivos)

In this article


Join the Conversation