Truco: ¿Dónde está la Utilidad de Red?

La Utilidad de Red es un conjunto de herramientas (de los tiempos cuando la herencia UNIX era importante en Mac OS X) que permitía ejecutar desde el ordenador operaciones que, si no se tuviera esta utilidad, supondrían mucho más tiempo para conseguir lo mismo.

Especialmente si eres nuevo en el mundo de Apple, te has comprado tu primer Mac, dado que es una utilidad que ya no está incluida en la carpeta Aplicaciones, es posible que no tengas noción de su existencia, o si alguna vez la viste (porque ya llevas años usando Mac) nunca te picó la curiosidad para saber qué hacía y ahora ya la tienes en el olvido.

En Utilidad de Red tienes las siguientes herramientas:

Info: Ofrece información sobre el puerto y la red a la que estás conectado (Wifi, Ethernet, etc.)

Netstat: Ofrece información sobre el router al que estás conectado

Ping: Devuelve información sobre cuánto tarda un servidor en responder a una petición (que lanza la propia Utilidad -eso es un “ping”).

Lookup: Reporta las direcciones IP en las que se encuentra situado un dominio en concreto.

Traceroute: Muestra todos los servidores por lo que atraviesa la petición desde nuestra ubicación hasta llegar a una página web dada.

Whois: recupera los datos del propietario del dominio (o de la entidad que lo ha registrado)

Finger: Potencialmente puede reportarte información sobre un usuario a través de dirección de correo electrónico

PortScan: realiza un escaneado de puertos del router de una dirección IP dada.

Como puedes ver, en esta caja de herramientas que es Utilidad de Red hay diversidad de funciones que pueden ayudarte a identificar problemas con servidores y con redes, con propietarios de dominios y correos electrónicos, etc . Es cierto que ya no es tan fácil como antiguamente, porque se han instalado medidas de protección para los usuarios y ya no es tan fácil averiguar información personal, pero siempre puede ser interesante tenerlo a mano, porque nunca se sabe.

Si quieres recuperar la Utilidad de discos en tu vida, la ruta en la que se encuentra es bastante larga (y necesitarás la contraseña de administrador del ordenador). Puedes añadir un alias al Escritorio, o añadirla al Dock para tenerla a mano…o guardar este artículo por si algún día lo necesitas.

Para facilitarte la ruta hacia Utilidad de red, te pongo una captura de pantalla de la profundidad necesaria para encontrarla.

La Utilidad de Red se encuentra ubicada en:

/System/Library/CoreServices/Applications/Network Utility.app 

Pd.: seguro que nuestros veteranos lectores pueden puntualizarme enormemente sobre lo que hace cada una de las opciones y por qué funcionan o han dejado de funcionar. Todos los comentarios son bienvenidos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
5 years ago

Si invocas Spotlight y pones Red te da como primera opción la utilidad de Red, Intro y se abre, sin tanta navegación. Mejor aún, se lo pides a Siri y te la abre sin tocar una tecla.

Elias
Responder a  Farangi
5 years ago

Yo iba a comentar algo parecido, es que uso mucho CMD + Enter para abrir la carpeta contenedora de un resultado de Spotlight. Así se encuentra rápido la ubicación de las cosas

jaguayo
5 years ago

….. y por qué Apple no la dejará donde ha estado toda su P. Vida!!!
Que ganas de tocar las pelo…!!!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil