Los nuevos Macs de Apple incluyen una nueva forma de gestionar el audio de salida

Así lo han descubierto nuestros amigos de Rogue Amoeba, el desarrollador independiente de aplicaciones para Mac, (y así lo han publicado en su blog.

En los Macs antiguos, la entrada de auriculares y los altavoces internos eran básicamente puertos independientes dentro de un mismo dispositivo de salida, y sólo uno de esos puertos podía estar activo. Por esta razón, el audio puede enviarse o bien a los altavoces o bien a los auriculares, pero no a ambos. De igual manera, si había algo conectado al puerto de auriculares, el sistema operativo cerraba la comunicación con los altavoces incorporados completamente.

Con estos nuevos Macs, hay dos dispositivos de salida independientes. La entrada de auriculares y los altavoces internos son dispositivos independientes, separados el uno de los otros.

Este cambio significa que es posible enviar diferentes fuentes de audio a cada dispositivo de salida. En la imagen se puede ver el programa Audio Hijack (de Rogue Amoeba) en acción, enviando un audio de iTunes a auriculares externos y el audio de Spotify a los auriculares internos.

La aplicación más obvia en el día a día es mantener en los altavoces internos los sonidos del sistema, y enviar a altavoces Bluetooth o auriculares el sonido de iTunes, Spotify o la película que queremos ver, de manera que el audio de ésta no se vea interrumpido o aminorado cada vez que el sistema emita un sonido de alerta (nuevo correo, mensajes, descargas, etc.).

iMac Pros y MacBooks Pro de 2018, también

En el curso de la investigación, Rogue Amoeba pidió a amigos que tuvieran los últimos modelos de Mac y descubrieron que tanto los MacBooks Pro que Apple presentó en Julio de 2017 como los iMacs Pro que comenzaron a venderse a finales de 2017 también permiten este tipo de gestión de audio de salida. Al parecer es una de las funciones que gestiona el chip T2 que Apple ha incorporado en sus últimos Macs.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
5 years ago

“La aplicación más obvia en el día a día es mantener en los altavoces internos los sonidos del sistema, y enviar a altavoces…(el sonido de aplicaciones)”.
Pues sí, pero es lo único que NO es novedad. Lo “raro” era lo que pasaba hasta ahora, y desde siempre, que yo recuerde: siempre se ha podido sacar el sonido de nuestros macs a través del jack 3.5″… ¡Y ENTONCES SE TE OFRECÍA LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR EL AUDIO DEL SISTEMA A LOS ALTAVOCES!
Y digo que esto era lo raro, pues parece que era posible dirigir audio (distinto) a dos salidas. Esto se hacía y se hace desde “Utilidad MIDI”, pero antes estaba extrañamente limitado a los sonidos del sistema para los altavoces internos.
Desde luego, algo se ha ganado, y puede haber situaciones en las que sea muy útil. Pero los que tengáis macs anteriores, sabed que también podéis usar las dos salidas a la vez (pero altavoces internos solo para sonidos del sistema).

JGVia
Responder a  JGVia
5 years ago

Uy, perdón. No es así en Mojave. Yo juraría que en sistemas anteriores esto se podía hacer, pero quizás me equivoco.
(Yo es que lo he tenido siempre configurado así, pero hace tiempo que saco el sonido por USB, y entonces sí se sigue ofreciendo la posibilidad, claro.)

JGVia
Responder a  JGVia
5 years ago

Perdón, perdón, perdón.
Resulta que olvidaba un “dongle” que uso desde Os7… y que adquirí para conseguir un “mic-in” que en la antigüedad no traían algunos mac. Casi se me hizo invisible.
Todo el mundo lo tenía, y veo que se sigue fabricando; es un clásico. El Griffin “iMic”. Es barato y da muchas posibilidades: https://griffintechnology.com/products/audio/imic-usb-audio-adapter

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil