Apple piensa que podríamos hacer videconferencia desde el Apple Watch

Apple está investigando métodos de incorporar cámaras en el Apple Watch, centrándose específicamente en sistemas que eviten los problemas inherentes a embeber equipos de captura de imagen en un dispositivo que no está pensado para tal fin.

Según la patente registrada por Apple en la U.S. Patent and Trademark Office (Patente Nº. 10,129,503) para un “Reloj que captura imágenes” se ofrecen detalles de la integración de hardware y software que hagan que esta proposición sea útil.


Para resolver todos los problemas que supondría esta integración de cámaras en el reloj, Apple propone integrar una lente de gran angular junto a un sensor en la correa del reloj. Alternativamente, múltiples cámaras podrían capturar imágenes que se unirían para crear una imagen continua con un campo de visión que es más amplio que el que cualquier cámara de una sola lente podría ofrecer.

En algunas aplicaciones el reloj procesa una imagen capturada y aplica reconocimiento facial para identificar la cara del usuario. El dispositivo recorta la imagen sobre la marcha alrededor del sujeto identificado, haciendo ajustes sobre la marcha para mantener la cara en el encuadre incluso aunque el reloj se mueva.

Tal vez lo más interesante es la previsión de rectificar esos poco favorecedores ángulos desde la parte de abajo de la nariz. Si un usuario utilizara Apple Watch para una llamada FaceTime, y lo hiciera sin tener el dispositivo directamente delante de su cara, la imagen resultante sería capturada desde un punto de vista poco apropiado.  Para corregir esas tomas poco atractivas, Apple propone ofrecer una representación de la cara del usuario que le muestre de frente. Alternativamente, los datos de los sensores de movimiento podrían utilizarse para añadir gestualidad coherente a avatares no humanos, como los Animoji y Memoji de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
5 years ago

Hace tiempo ya, no se dónde lo comenté, si en alguna red o en el salón de casa, decía que en el futuro próximo el teléfono será el reloj, y el ordenador será el ipad. Cada vez se me confirma más esa predicción.

Yules
5 years ago

Yo hoy he intentado contestar una llamada desde el Watch conectado por wifi, porque estaba lejos del teléfono, y después de perderla se me han quitado las ganas de volver a intentarlo para una buena temporada.

Queimacasas
Responder a  Yules
5 years ago

Yo al revés, conduciendo en un coche sin manos libres he usado el reloj (con las manos sobre el volante) para contestar llamadas perfectamente

5 years ago

Será interesante ver cómo resuelven el tema de la perspectiva y la deformación de la focal, porque, sinceramente, vamos a vernos MUY feos con menos dependiendo de la deformación de la lente y si no levantamos bien el brazo.

Castizo
5 years ago

Buenas: parece muy buena idea pero eso implica que han de mejorar, y mucho, la batería del reloj.

Un saludo

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil