SoundCloud amplia las licencias directas a mayor número de artistas

SoundCloud, que lleva diez años en el mercado, cuenta con 20 millones de creadores que han publicado sus composiciones en su plataforma. Ha jugado un papel importante en dar a conocer a los que hoy son grandes artistas como Chance the Rapper, el duo de DJs Louis the Child, el rapero Bryson Tiller y la cantante de soul Kali Uchis.

Sin embargo, SoundCloud no ha conseguido convertir a sus usuarios en suscriptores, ni siquiera con el servicio “SondCloud Go” a 4,99 dólares al mes.

En un intento de competir (se rumorea que es o todo o nada, ya que no tiene una economía sostenible) ha asegurado que pagará a los artistas que cumplan las condiciones de sus programas SoundCloud Pro o Pro Unlimited directamente cada mes. Comenzará con artistas que tengan al menos 5.000 reproducciones al mes, comenzando por EEUU, los principales países europeos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Este programa de licencia directa está dirigido a artistas nuevos e independientes, ya que SoundCloud tiene acuerdos de licencia con los principales sellos musicales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil